El tenista Rafael Nadal se encuentra inmerso en la batalla por levantar por decimosegunda vez "el trofeo más importante" de su carrera, según él mismo reconoció desde la cancha Philippe Chatrier remodelada. Y es que, el torneo de Roland Garros es una fecha marcada en rojo en el calendario del manacorí. En esta competición tan señalada, Nadal ha lucido en su estreno un llamativo uniforme que no ha pasado desapercibido.

El tenista balear, que se enfrentará en segunda ronda a Maden, vistió una camiseta de color lima muy chillona, combinada con unos pantalones grises, algo que no sorprende, ya que Rafa es proclive a los tonos eléctricos y muy vivos. En París, además, suele reservar un atuendo especial, tal y como ha vuelto a hacer esta vez.

Sin embargo, la parte del uniforme de Nadal que más furor ha causado en el segundo Grand Slam de la temporada han sido las zapatillas. En su estreno en Roland Garros ante Yannick Hanfmann el tenista español calzó unas deportivas azules de lo más originales que recuerdan sus once títulos en el torneo más importante de su trayectoria.

Las zapatilllas poseen los colores de los uniformes que Nadal ha vestido sobre la tierra francesa, creando así una composición multicolor que no ha pasado desapercibida entre el público.

Nike, marca que patrocina al deportista y que ha creado este calzado tan especial, venderá una edición limitada en sus tiendas. El número dos del mundo normalmente se implica en la decisión sobre la ropa que luce en las competiciones, con lo que probablemente Nadal también lo haya hecho así en una ocasión tan importante como esta.