12 de junio de 2019
12.06.2019
TENIS

David Ferrer recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

"Algún día le podré contar a mi hijo lo que significa esto", comentó Ferrer en presencia de su

12.06.2019 | 22:43

David Ferrer, extenista profesional español, recibió este miércoles la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de manos del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, y señaló en el acto que esperaba algún día "poder explicar" a su hijo lo que significaba esto.

"No puedo describir la emoción que siento, espero algún día poder explicarle a mi hijo lo que significa esto" señaló visiblemente emocionado el ya extenista español.

"David Ferrer es uno de los tenistas más respetados de nuestro país por su altura deportiva y su talante luchador" afirmó José Guirao, que regaló a Ferrer una raqueta de madera que él usaba hace años.

"Por su talento y su coraje en las pistas encarna los valores más altos a los que puede aspirar un deportista" concluyó el ministro al valorar y reconocer la dilatada carrera en el mundo del tenis del jugador de Xàbia.

Previo a la entrega, Ferrer, que estuvo acompañado en el acto por su mujer Marta Tornel y su hijo Leo, vio un vídeo del Ministerio de Cultura y Deporte en el que se plasmaban imágenes de los 17 años de su carrera profesional.

El alicantino, que durante 7 temporadas fue uno de los 10 mejores tenistas del mundo, destacó que se trata de una "distinción diferente a cualquier otra", ya que no solo reconoce "los títulos" conseguidos, sino "los valores" que ha podido "trasmitir fuera".

Ferrer disputó su ultimo partido en el Mutua Madrid Open el pasado mayo y es uno de los cinco tenistas españoles con mayor número de victorias en el circuito profesional, junto con Rafael Nadal, Conchita Martínez, Manuel Orantes y Arantxa Sánchez Vicario.

También te puede interesar: 
La confesión de Ferrer sobre sexo y dinero en La Resistencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...