El tenista valenciano David Ferrer venció a Feliciano López en el partido estrella de la jornada. Se impuso por un 7-5, 2-6 y 10-0 en el super tie-break en un apasionante encuentro de tenis de máximo nivel celebrado en la pista central del Club de Tenis Valencia. Ferrer se convierte así en el nombre propio de la primera edición de la Senior Masters Cup de ValenciaSenior Masters Cup de Valencia.

Como si se tratara de un partido por un puesto en la final de Roland Garros, el duelo Ferrer vs Feliciano ha rememorado en Valencia los mejores años de dos de los tenistas españoles más laureados de todos los tiempos.

Desde el primer momento quedó claro que ambos venían a Valencia a con la intención de dar el máximo nivel. Ferrer ha hecho gala de su buen estado de forma que evidenció en el Mutua Madrid Open, imponiéndose en un igualísimo primer set. Una ventaja inicial que Feliciano no ha logrado franquear pese a hacerse con la segunda manga. Finalmente, y tras hora y cincuenta minutos de duelo de alto nivel, el partido se ha zanjado con un 7-5, 2-6 y 10-0.

Anteriormente, abrió la jornada el partido entre el sueco Mats Wilander y Pato Clavet. El tenista español entró en sustitución del lesionado Albert Costa, que arrastra unos problemas lumbares que le han impedido saltar a la pista. Pato Clavet se impuso por 7-6, 4-6 y 11-9 en el super tie-break final. Pese al resultado, Wilander hizo gala de su enorme técnica y deleitó al público más veterano de su gran clase. Los asistentes pudieron rememorar el juego del ex número 1 del mundo en Valencia. Al final del partido declaró: "ha sido un placer jugar en Valencia, he disfrutado mucho durante estos días".

Tras la finalización del partido que enfrentó a David Ferrer y Feliciano López, se hizo entrega de los trofeos a los vencedores y un homenaje al tenista de XàbiaXàbia. Valencia no iba a ser menos y también preparó un emotivo vídeo recordando los mejores momentos del tenista valenciano. "Es un sueño jugar en el Club de Tenis Valencia, lo considero mi casa. Me lo han dado todo", dijo. Además, se le hizo entrega de una placa conmemorativa por parte del presidente del Club de Tenis valencia, Ramiro Verdejo.

La masiva asistencia de público ha marcado la primera edición de la Senior Masters Cup que quiere consolidarse como evento deportivo y social de referencia en el calendario de la Valencia. Un evento que como en ediciones anteriores, cuenta con el apoyo de prestigiosas firmas del ámbito nacional e internacional. Los sponsors principales para esta edición han sido la Diputación de Valencia, Banco Sabadell, Ecovidrio y Volvo Vedat Valencia.