El tenista suizo Roger Federer se clasificó para las semifinales del torneo de Halle (Alemania), de categoría ATP 500 y que se disputa sobre hierba, tras imponerse al castellonense Roberto Bautista en un partido que se decidió en tres sets (6-3, 4-6 y 6-4) y que sacó la rabia del número tres del mundo.

Federer tuvo que emplearse a fondo para acabar con Bautista y acceder entre los cuatro mejores del torneo alemán. El helvético comenzó a un buen nivel, pero la consistencia de su rival en el resto terminó igualando un choque que estuvo cerca de las dos horas de duración.

El exnúmero uno del mundo, campeón en Halle en nueve ocasiones, busca el décimo entorchado esta temporada en su preparación para Wimbledon y se notó en la celebración del punto final.

Federer agitó su raqueta al viento, consciente de la importancia del trabajado triunfo. Este viernes, en el tercer y definitivo set, rompió el servicio a Bautista en el octavo juego y sentenció por la vía rápida acto seguido.

Bautista se queda a un paso de repetir final y encajó su novena derrota en nueve enfrentamientos ante el rey de la hierba, en los que solo le ha logrado ganar dos sets, precisamente en sus dos últimos encuentros.

De esta forma, Federer deja huérfano de españoles el torneo germano y se cita en semifinales con el francés Pierre-Hugues Herbert, que apeó a Borna Coric tras su retirada por lesión. El croata, vigente campeón en Halle, tuvo que decir adiós tras haber perdido el primer set por 7-5.

La otra semifinal la disputarán el belga David Goffin y el italiano Matteo Berrettini, verdugos de Alexander Zverev y Karen Khachanov, respectivamente.