Roberto Bautista volverá a tener esta tarde la oportunidad de derrotar a la bestia negra del tenis valenciano en la última década, ya que se medirá a un Roger Federer entre ambos y al que tampoco venció nunca David Ferrer, pese a haberse medido al suizo hasta en 17 ocasiones.

El cruce entre ambos llega en los cuartos de final del torneo de Halle después de que el castellonense lograra derrotar ayer al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-4 y de que el suizo acabara imponiéndose también a Jo-Wilfried Tsonga pese a tener que irse hasta el tercer set (7-6, 4-6 y 7-5).

El hecho de jugar en un torneo de hierba, sin embargo, no beneficia especialmente a Bautista, al medirse al mejor tenista de la historia sobre esta superficie, como lo demuestra el hecho de sus ocho títulos en Wimbledon. Un torneo en el que se midieron precisamente en 2015, con victoria para el suizo en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-3.

Federer, sin embargo, llega más cansado al duelo de hoy después de haber sufrido para derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga. Campeón en nueve ocasiones de este torneo, se impuso a Tsonga por 7-6, 4-6 y 7-5 en dos horas y 18 minutos, en un partido con el que el de Basilea sumó 65 triunfos en Halle.

Por su parte, Bautista, número 20 del ranking ATP y séptimo cabeza de serie del torneo, rubricó un partido muy firme ante un rival que se mueve bien en esta superficie, pero al que apenas ofreció resquicios con el servicio. De hecho, Gasquet tuvo sus dos únicas bolas de rotura de todo el encuentro en el primer juego, un 15-40 al que no fue capaz de sacar partido. A continuación, el español sí sacó rédito de la suya para coger ventaja en una manga que sentenció con otro quiebre más en el sexto juego.

El de Béziers intentó reaccionar en el segundo set, pero se topó con el saque de su rival, que sólo concedió tres puntos. El francés aguantó pese a ello hasta el 4-4, momento en el que se despistó y entregó su servicio en blanco para dejar ya vía libre al castellonense en su camino hacia los cuartos de final.

Hora y televisión del Federer- Bautista

El duelo entre Roger Federer y Roberto Bautista empezará este VIERNES no antes de las 17:30 y será televisado por Sky. Bautista tendrá que dar un 200% ante un Federer al que solo ha sido capaz de ganar un set -el año pasado en Shanghái- en ocho partidos.