El australiano Nick Kyrgios fue sancionado con 17.500 dólares (15.440 euros) por sus incidentes en los encuentros del torneo de Queen's ante el español Roberto Carballés y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Según informó la organización del torneo, Kyrgios recibió dos multas en el encuentro contra Carballés; una de 2.500 dólares por conducta antideportiva y otra de 5.000 por la misma razón.

En el partido que disputó después, contra Auger-Aliassime, recibió una tercera advertencia por conducta antideportiva, por la que tendrá que abonar 10.000 dólares.

Durante ambos encuentros, Kyrgios protagonizó varios incidentes con los jueces de línea, a los que acusó de "manipular el partido" con sus decisiones.

Más tarde, en rueda de prensa, aseguró que le daba igual que le multaran y que le parecía "ridículo" que mientras a él le sancionan, a los jueces y árbitros no les pasa nada por hacer mal su trabajo.

Kyrgios, que alcanzó la segunda ronda en Londres, se embolsó 28.620 euros, además de 45 puntos para el ránking, en concepto de premio.

Victoria de Feliciano López

El español Feliciano López, por otro lado, venció este viernes al canadiense Milos Raonic, por 4-6, 6-4 y 7-6 (5), y se metió en las semifinales del torneo de Queen's.

El español, que ya ganó el título en estas pistas en 2017, mostró un gran nivel y mucha paciencia para aguantar los saques directos del gigante canadiense, que conectó 22.

A Raonic, sexto favorito, solo le hizo falta una rotura para llevarse el primer set y Feliciano, que acabó con 16 'aces', lo mismo para igualar en el segundo.

En la tercera y definitiva manga, ninguno de los dos concedió oportunidades de 'break', por lo que el partido se decidió en el desempate.

Feliciano tomó la delantera y dispuso de dos puntos de partido, el primero de ellos, desperdiciado al saque, y el segundo, aprovechado cuando Raonic mandó un 'passing' a la red.

De este modo, el español vuelve a las semifinales de Queen's y se medirá con otro canadiense, Felix Auger-Aliassime, quien, en un duelo de jóvenes promesas, derrotó en dos sets al griego Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie del torneo.

El americano no mostró cansancio pese a haber tenido que jugar dos encuentros el jueves, ante el búlgaro Grigor Dimitrov y el australiano Nick Kyrgios.

Después de la final alcanzada la semana pasada en Stuttgart, el canadiense sigue en buena sintonía y ya está en semifinales en Queen's.

La otra semifinal la jugarán el ruso Daniil Medvedev, que pudo con el argentino Diego Schwartzman, y el francés Gilles Simon, que necesitó más de tres horas para vencer a su compatriota Nicolás Mahut. EFE

También te puede interesar:

Otra locura de Kyrgios: Descalificado por lanzar una silla a la pista