El español Feliciano López se hizo junto al británico Andy Murray con el título de dobles y completó el doblete en el torneo inglés tras haber capturado también el trofeo individual.

La pareja derrotó en la final al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury por 7-6 (7), 5-7 y 10-5 después de remontar en el desempate del primer set un 5-1 y salvar dos bolas de set en el mismo parcial.

Pese al cansancio acumulado de Feliciano, que estuvo en pista casi tres horas en la final individual ante el francés Gilles Simon, la pareja pudo completar la semana perfecta y se hizo con el título en el retorno de Murray a la competición.

El escocés no competía desde el pasado mes de enero, en el Abierto de Australia, y la semana que viene volverá a probarse, antes de Wimbledon, en Eastbourne, junto al brasileño Marcelo Melo.

Feliciano López escalará este lunes más de setenta puestos en el ranking ATP, desde fuera del top-100 hasta cerca del top-50, tras su doblete londinense. Una doble victoria en un torneo al que llegaba como invitado, y que le reportará medio millón de euros en premios, antes de impuestos.

En concreto, el premio al ganador individual en Queen's es de 429.000 euros, a lo que se añade la mitad de los 135.000 euros a la pareja ganadora en dobles. Un buen pellizco para el director del Mutua Madrid Open.