El tenista valenciano David Ferrer, horas antes del duelo de segunda ronda ante Alexander Zverev, ha recibido este miércoles del presidente de la marca deportiva Lotto, Andrea Tomat, el libro '¡Gracias Ferru!' en homenaje a su carrera que dará por terminada en el Mutua Madrid Open, que se disputa hasta el domingo en la Caja Mágica, y en el que aparecen testimonios de Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Juan Carlos Ferrero.

Más de 16 años en el circuito ATP, número 3 en el mundo en 2013, 7 temporadas en el top 10, 27 torneos ganados, más de 700 victorias y 3 Copas Davis ganadas con el equipo español. Éstos son los números del tenista alicantino, que en su debut en su último torneo venció este martes a Roberto Bautista.

Edición limitada

Para celebrar su carrera, Lotto Sport Italia, empresa de fabricación y distribución de calzado, ropa y accesorios para el deporte y tiempo libre, ha realizado un libro de fotografías de edición limitada titulado 'David Ferrer ¡Gracias Ferru!'.

En el libro se repasan los mejores momentos e imágenes de la carrera de David Ferrer, vinculado desde 2007 a la compañía de Montebelluna. Al entregar el libro, Andrea Tomat, presidente de Lotto Sport Italia, recordó el legado que Ferrer deja al mundo del tenis.

"Lotto se enorgullece de haber podido acompañar durante todos estos años a una eminencia en el mundo del tenis como David Ferrer. Un atleta que recordaremos por sus memorables hazañas deportivas además de por su gran profesionalidad y deportividad. Un jugador que deja en el mundo del tenis una huella imborrable por su espíritu luchador, su disciplina y empeño que representa una enseñanza para todos, tanto dentro como fuera de la pista. ¡Gracias Ferru!", dijo Tomat.