La organización de Wimbledon ha decidido no entregar a Bernard Tomic las 45.000 libras (50.000 euros) que le correspondían por jugar la primera ronda del torneo debido a no cumplir "los estándares profesionales" en su partido ante el francés Jo-Wilfred Tsonga.

Tomic se marchó de Wimbledon tras perder por 6-2, 6-2 y 6-4 en apenas 58 minutos, además de protagonizar más tarde una rueda de prensa esperpéntica en la que respondió con frases muy breves.

Según explicó la organización, el juez entendió que el tenista no jugó cumpliendo los estándares profesionales, ante lo que se le ha retirado el premio por disputar el campeonato.

Tomic fue preguntado en rueda de prensa si temía que esto le podía ocurrir y el australiano dijo que jugó lo mejor que pudo, pero que estuvo "terrible" y que su oponente sirvió 24 saques directos.

No es la primera sanción que Tomic recibe en Wimbledon, ya que en 2017 en un encuentro ante el alemán Mischa Zverev, fue sancionado con 13.000 euros después de decir que estab "aburrido" y de llamar al fisio pese a no estar lesionado.