Fabio Fognini, el último Top-20 que quedaba en el camino de Rafa Nadal hasta cuartos de final, cayó eliminado este sábado en tercera ronda ante el estadounidense Tennys Sandgren.

Pero el italiano, uno de los chicos malos del tenis hace años, antes de aparecer Nick Kyrgios, volvió a hacer de las suyas al quejarse en voz alta cuando perdía 6-3, 2-2 en la alejada pista 14 del All England Club.

"¿Es justo jugar aquí? ¡Malditos ingleses! Espero que estalle una bomba en este club. Una bomba tendría que explotar aquí" soltó criticando la decisión de relegarle a una de las pistas más exteriores y con menos aforo de público.

Fognini perdió 6-3, 7-6 y 6-3 y lleva once años sin pasar de tercera ronda en Wimbledon.

Posteriormente, Fabio Fognini pidió perdón en rueda de prensa. "La pista no era buena. La mayor parte del tiempo que estás en pista estás frustrado. Por supuesto que no estaba feliz con mi actuación porque sabía que tenía mucho que ganar en este caso. Algo pasó en la pista y si tengo que pedir perdón por ello lo pido", explicó el italiano en rueda de prensa.

Fognini, número 10 del mundo, se enfrenta a una posible sanción por estas palabras lo que le podría acarrear una suspensión de dos Grand Slam. Esto se debe a que el italiano se encuentra en un periodo de condicional, por los incidentes que protagonizó en el Abierto de los Estados Unidos 2017 cuando llamó a un juez de silla "troia bocchinara" ("puta chupapollas").

En la sanción que se le aplicó, se especificó que si repetía algún tipo de incidente parecido, podría ser suspendido de dos Grand Slam.