14 de julio de 2019
14.07.2019
WIMBLEDON

Carlos Gimeno Valero, subcampeón júnior de Wimbledon

El valenciano perdió en dos sets ante el japonés Shintaro Mochizuki en la final en la pista 1

14.07.2019 | 18:20
Carlos Gimeno Valero y Shintaro Mochizuki en Wimbledon

Shintaro Mochizuki se convirtió en el primer japonés en ganar el torneo júnior de Wimbledon al vencer este domingo en la final de esta categoría al valenciano Carlos Gimeno Valero, por 6-3 y 6-2 en 63 minutos.

En la pista 1, y después de una mañana en la que la lluvia cayó con fuerza, Mochizuki, de 16 años, utilizó su gran rapidez sobre la pista para desarbolar el juego del español.

Mochizuki fue superior en la final. Gimeno, algo nervioso al principio, solo pudo ganar una vez su servicio en el primer parcial, en el que hubo seis roturas, cuatro a favor del japonés, seguido desde las gradas por el actor nipón Ken Ishiguro.

En el segundo, Gimeno templó algo más sus nervios, pero el japonés estaba ya lanzado, y continuaba acosando, con un tenis muy variado, lleno de recursos, con gran revés y buena volea y un remate casi infalible.

El japonés, que se entrenó con su compatriota Kei Nishikori en Roland Garros, hijo de un taxista, no bajó su ritmo durante el encuentro.

Gimeno, con sus padres Vicente y Rosa y sus abuelos presenciando el encuentro, no pudo contrarrestar como lo había hecho en los anteriores encuentros, cuando salvó momentos delicados. El valenciano intentaba convertirse en el tercer español en ganar este torneo después de Manolo Orantes y Alejandro Davidovich.

Pese a perder la final, Carlos Gimeno aseguró que, a pesar de haber perdido contra el japonés Shintaro Mochizuki, la experiencia ha sido "increíble" y solo se lleva "cosas buenas de aquí".

Mochizuki se convirtió en el primer nipón en la historia en ganar Wimbledon júnior al derrotar este domingo a Gimeno por 6-3 y 6-2 en 63 minutos.

"Nada más entrar ha sido una impresión muy fuerte. Ha sido algo muy nuevo. He jugado bien el primer juego, luego me ha hecho 'break' y no he sacado muy bien. En el segundo he tenido mis oportunidades, no las he aprovechado, se me ha escapado y ya no he podido hacer nada", explicó Gimeno, que por primera vez jugó en la pista 1 de Wimbledon, la segunda en importancia del torneo.

"Creo que no me he sentido cómodo en ningún momento, iba a puntos sueltos y luego hacía fallos tontos. Claro que han tenido mucho que ver los nervios", agregó.

Pese a la derrota en la final, Gimeno, entrenado por Javier Martí, se lleva una gran experiencia del torneo, el que ha sido el primero de su vida sobre hierba.

"A pesar de haber perdido la experiencia es increíble y solo me llevo cosas buenas de aquí. Esto me da un impulso para seguir confiando en mi juego y jugar torneos Futures e intentar hacerlo lo mejor posible. Hace un mes prácticamente impensable pensar en esto", puntualizó el valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...