El español Jaume Munar superó al tunecino Malek Jaziri por 5-7, 6-3 y 6-4, en la primera ronda del torneo suizo de Gstaad, y se enfrentará en segunda al número uno del cuadro principal, el castellonense Roberto Bautista, que reaparecerá después de su primera semifinal de Grand Slam, en Wimbledon ante Novak Djokovic.

Munar, 22 años y número 89 de la clasificación mundial, comenzó dubitativo en su juego y Jaziri, 35 años y 103 de la lista ATP, aprovechó la ocasión para anotarse el primer set.

El de Santanyi (Mallorca) se aposentó en el fondo de la pista y con la mayor profundidad de sus golpes pasó a dominar el partido para anotarse el 6-3 y el 6-4, tras más de dos horas de juego, y conseguir el pase a segunda ronda.

Roberto Bautista, de 32 años y número 13 del mundo (su mejor ranking ATP), se ha enfrentado una sola vez al joven balear, de 22 años y 89 del mundo. Fue precisamente hace un año también en Gstaad, en octavos de final, cuando Munar sorprendió al ganar el primer set, si bien el de Benlloch reaccionó y remontó el partido.

El castellonense superó en cuartos a Taro Daniel, y en semifinales a Laslo Djere, pero perdió en su primera final en el torneo suizo ante el italiano Matteo Berrettini.

Roberto Bautista no es el único valenciano en Gstaad, ya que este lunes Pablo Andújar superó en tres sets al austriaco Dennis Novak. El valenciano de origen conquense espera rival en segunda ronda, del partido de este martes entre el japonés Taro Daniel y el italiano Filippo Baldi.