El valenciano Pablo Andújar venció por 6-4 y 6-6 al alemán Philipp Kohlschreiber en el abierto de Kitzbühel (Austria) en una hora y media, se enfrentará en cuartos de final al austríaco Dominic Thiem que venció a su compatriota Sebastian Ofner por 6-3 y 6-2.

En el primer parcial Ándujar -número 75 del ránking ATP- forzó la pérdida del servicio de Kohlschreiber (nº 73 ATP) hasta en dos ocasiones, siendo esta última la que le acabaría por cambiar la tendencia del partido. Colocó tres juegos de corrido para ponerse 5-3, una diferencia insalvable para el germano.

La segunda manga comenzaría como la primera, con el conquense mandando y forzando nuevamente la perdida del servicio del rival. No volvería a ceder terreno en todo el encuentro para rubricar la que es segunda victoria en arcilla sobre Kohlschreiber este año tras la de Marrakech (Marruecos).

El tenista de origen conquense se enfrentará en cuartos de final al austríaco Dominic Thiem, primer cabeza de serie del abierto, tras acabar con su compatriota en apenas una hora y cuarto.

En cuartos de final están también otros dos españoles, Fernando Verdasco, que superó a Jozef Kovalik y se medirá con Lorenzo Sonego, y Albert Ramos, que tras ganar a Jaume Munar se las verá con Jeremy Chardy.