Rafael Nadal se mantiene una semana más como número dos del mundo en la clasificación de la ATP, que sigue encabezada por el serbio Novak Djokovic, mientras que Roberto Bautista se queda a las puertas del top 10 al colocarse en el undécima posición.

El tenista de Manacor ganó este domingo el Torneo de Montreal frente al ruso Daniil Medvedev, con lo que consolida su segundo puesto por delante del suizo Roger Federer y del austriaco Dominic Thiem, que no participaron en la competición canadiense.

A la quinta posición sube el japonés Kei Nishikori seguido del alemán Alexander Zverev, que fue eliminado en cuartos en Montreal por el ruso Karen Khachanov. El griego Stefanos Tsitsipas cae al puesto séptimo, en tanto el italiano Fabio Fognini cierra el top 10.

Roberto Bautista escala dos puestos hasta el número once, la mejor posición alcanzada por el castellonense desde el inicio de su carrera profesional en el 2005. El tenista, de 31 años, se queda muy cerca de encuadrarse dentro de los diez mejores del mundo. El Torneo de Cincinnati que comienza este martes puede confirmar su buen estado de forma.

Fernando Verdasco se sitúa una semana más como tercer español en el ránking mundial aunque baja dos puestos hasta el número 33.

Albert Ramos y RamosPablo Carreño