El último Grand Slam del año da el pistoletazo de salida con la presencia de tres tenistas valencianos en la jornada de este martes, al margen del debut de Rafa Nadal Rafa Nadalno antes de la 01:00 de la madrugada ante el australiano John Millman.

Roberto Bautista, tras su entrada en el top ten mundial después del torneo de Cincinnati, será el primero en disputar su encuentro, que le medirá al kazajo Mikhail Kukushkin. Los precedentes no pueden ser más favorables para el valenciano, ya que ha ganado los tres partidos entre ambos, todos ellos en 2017, en Miami, Roland Garros y Basilea.

El de Benlloch, además, está en el mejor momento de su carrera deportiva y ya demostró en Wimbledon ser capaz de pelear por lo máximo junto a los grandes favoritos, Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer, aunque acabara perdiendo en semifinales contra el número 1 del mundo.

Pablo Andújar, por su parte, se enfrentará al británico Kyle Edmund no antes de las 19:00 en la pista 13, en un partido al que llega también con el balance a favor tras haber ganado su único duelo contra Edmund el año pasado en Marruecos por un doble 6-2.

En el cuadro femenino, la también valenciana Sara Sorribes jugará este martes a partir de las 22:00 contra la estonia Anett Kontaveit. También lo hará la exnúmero 1 del mundo, Garbiñe Muguruza contra la estadounidense Alison Riske.