El español Pablo Andújar, 70 del mundo, venció este sábado por 6-4, 6-3 y 6-2 al kazajo Alexander Bublik, 75 de la ATP, y consiguió por primera vez llegar a octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

AndÚjar, de 33 años, que disputa su séptimo Abierto de EE.UU., nunca había pasado de la segunda ronda y se unirá a Rafa Nadal, cabeza de serie número dos, como los dos únicos españoles que aseguraron su participación en la segunda semana del último torneo de Grand Slam.

Antes, Nadal venció por 6-3, 6-4 y 6-2 al surcoreano Hyeon Chung, 170 del mundo.

El rival de Andújar será el ganador del partido entre el francés Gael Monfils, decimotercero cabeza de serie, y el canadiense Denis Shapovalov, 33 del mundo.

Andújar, que nunca se había enfrentado a Bublik, impuso siempre el ritmo del juego y en apenas una hora y 59 minutos de acción en la pista número 5 de Flushing Meadows se llevó la victoria.

El español, con golpes precisos desde el fondo de la pista, siempre superó a Bublik, que no pudo tampoco con el resto de Andújar, quien le hizo cinco 'breaks' en 10 oportunidades.

Por otra parte, Rafa Nadal pasó este sábado a octavos de final del Abierto de EE.UU. al derrotar al surcoreano Hyeon Chung por 6-3, 6-4 y 6-2, en un partido de dos horas en el que el español fue muy superior a su contrincante.Thanasi Kokkinakis

Fernando Verdasco

John Isner Marin Cilic