La cuenta atrás para la cuarta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia ya ha empezado y la directora del torneo, Anabel Medina analiza en SUPER el cartel de jugadoras, las novedades y los retos a corto y medio plazo. Y entre ellos están nuevos saltos de categoría.

«Creo que daremos un salto de nivel a corto plazo, pero es importante ir paso a paso, el consolidarnos en el circuito es importante, el apoyo de los patrocinadores también. Queremos ir siempre hacia adelante . Siempre hemos tenido en mente dar el salto a 80.000$ y va a ser un reto importante. Cuando acabe el torneo este año haremos valoraciones y empezaremos a pensar en el año que viene. Pero me haría mucha ilusión que se hiciese un 125.000, que ya sería del circuito WTA. De momento estamos en el ITF, pero el objetivo es llegar a ser un torneo 125.000 y entrar en el circuito WTA».

De momento, sin embargo, se puede disfrutar de un torneo que, con Aliona Bolsova como cabeza de serie número 1, presenta de nuevo un gran cartel. «Tenemos un cartel muy bueno. Estamos encantados de que Aliona vuelva a València, es una jugadora que ya demostró el año pasado un nivel muy alto y que este año ha dado el salto al top100 haciendo muy buenos resultados y sobre todo destacando sus octavos de final en Roland Garros. Tenemos también a tres o cuatro jugadoras ex número 100 del mundo, que por circunstancias han caído un poquito en el ranking y están intentando recuperarse, jugadoras con mucha experiencia y nivel. Aliona se dio a conocer más en Roland Garros, pero el año pasado ya hizo final en Valencia y el aficionado valenciano ya la conoce. Si miramos por resultados y ranking es la favorita pero en el tenis nunca se sabe».

Medina añade que «Valencia es un torneo que gusta mucho a las jugadoras, el boca a boca ha llegado cada vez más lejos, saben que València es una ciudad perfecta, que van a estar bien cuidadas, que van a tener buenas temperaturas, que va a haber buenos partidos, y el torneo reparte también un buen número de puntos y de dinero que es lo que ayuda a las jugadoras a subir en el ranking y a ganarse la vida».

Respecto a las novedades, Medina explica que habrá más partidos nocturnos, aumento del aforo de la pista central, un torneo sub-16 paralelo y paridad en los jueces y recoge pelotas. « Las fechas son muy buenas, la temperatura es muy buena, haremos más partidos nocturnos para que la gente se acerque después del trabajo al CT Valencia a ver buen tenis, con buena temperatura. El año pasado fue un éxito y este año lo vamos a ampliar. Hemos ampliado un poquito la grada de la central porque el año pasado se vendió absolutamente todo y ahora cabrán unas 500 personas. Además, como el cuadro cada vez es más exigente, hemos creado también un torneo sub-16 que se celebra la misma semana que el absoluto para seguir apoyando a jugadoras que se inician en el profesionalismo».