La directora del torneo internacional de tenis femenino BBVA Open Ciudad de Valencia, Anabel Medina, considera que el éxito de la edición de 2018 "supone un estímulo para esta cuarta edición y superarnos cada año para seguir creciendo".

El Club de Tenis Valencia acoge en diez días un torneo que se ha consolidado como "referente en el circuito de tenis femenino, pero no nos conformamos y queremos seguir creciendo desde la estabilidad", subraya Medina, para quien esta edición "es la que presenta el mejor cartel, con seis jugadoras top150".

Por segundo año consecutivo, el BBVA Open Ciudad de Valencia, que se disputa del 23 al 29 de septiembre, repartirá 60.000 dólares en premios y reunirá a 64 tenistas con un mismo objetivo: suceder a Paula Badosa como campeonas sobre la tierra de batida del Club de Tenis Valencia.

Además, y para mantener la filosofía de promoción del tenis femenino, en esta edición el BBVA Open Ciudad de Valencia impulsa un torneo sub16 con la participación de ocho jugadoras españolas que compartirán durante la semana la experiencia de vivir un torneo ITF W60.

Con esta iniciativa, el Club de Tenis Valencia recupera una de las señas de identidad del torneo, ya que en las dos primeras ediciones disputó un torneo sub21 previo que permitía a la vencedora acceder a la fase final del torneo profesional.

Otra de las novedades de la presente edición es el incremento en un 10% del aforo de las gradas para facilitar una mayor asistencia al torneo. Hasta la fecha, se han reservado más de 6.000 entradas para presenciar los partidos durante la semana y están disponibles las localidades para las semifinales y final.

Partidos nocturnos y actividades complementarias

Los partidos nocturnos se convirtieron en uno de los principales alicientes de la edición de 2018, por lo que este año se disputarán en miércoles y jueves a partir de las 19:00. Las Jornadas sobre Actualidad e Innovación en el Deporte, un Market Fest o un concierto del grupo Ñeku, completan la oferta de actividades del BBVA Open Ciudad de Valencia.