El BBVA Open Ciudad de Valencia ha anunciado el nombre de las jugadoras invitadas -junto a Sara Errani- para la cuarta edición del torneo, que se disputa del 23 al 29 de septiembre en el Club de Tenis Valencia, y que serán Eva Guerrero, Claudia Hoste y Helene Pellicano.

Anabel Medina, directora del torneo, indicó que "la experiencia y gran palmarés de Sara Errani supone un salto de calidad para el BBVA Open Ciudad de Valencia, mientras que Eva Guerrero y Claudia Hoste tendrán la oportunidad de jugar directamente el cuadro final de un torneo 60.000$+H sin salir de casa".

"Estamos muy contentos de poder ayudar a las españolas a través de una invitación y que puedan disputar un torneo de este nivel. En el caso de Pellicano es una de las juniors con mayor proyección del circuito internacional y seguimos apostando por jugadoras con un futuro prometedor", añadió.

El cuadro principal estará compuesto por 32 jugadoras, al que acceden ocho jugadoras de la fase previa. Para el cuadro de clasificación, 27 jugadoras tendrán un billete por ránking, mientras que las otras cinco restantes están invitadas por la organización, que son las españolas Marta Custic, Rebeka Masarova, Lucía Cortez, Lucía Llinares y Ángela Fita.

"En el caso de la fase previa no sólo hemos concedido las cinco invitaciones a jugadoras españolas, sino que un año más continuamos apoyando a las jugadoras de la Comunidad Valenciana para que puedan competir y medirse en un torneo de gran nivel, que este año contará con su mejor cartel", concluyó Medina.