22 de septiembre de 2019
22.09.2019
LAVER CUP

Nuevo título para Nadal y Federer

El equipo de Europa conquista la Laver Cup sin el esperado dobles Nadal-Federer

22.09.2019 | 22:49
Rafa Nadal celebra junto a Federer la tercera Laver Cup para el equipo de Europa

El equipo de Europa conquistó este domingo la tercera edición de la Laver Cup, disputada en Ginebra (Suiza), gracias al triunfo definitivo del alemán Alexander Zverev por 6-4, 3-6 y 10-4 sobre el canadiense Milos Raonic, aunque sin el español Rafa Nadal compitiendo durante la última jornada debido a una lesión en la muñeca.

De tal modo, el balear no fue partícipe directo del título que selló el 'Viejo Continente' por un marcador acumulado de 13-11 frente al equipo de Resto del Mundo. Pero sí que lo celebró como el que más. Sí había saltado a la pista dura del Palexpo en la víspera, primero imponiéndose a Raonic y luego perdiendo junto al griego Stefanos Tsitsipas el encuentro de dobles ante el australiano Nick Kyrgios y el estadounidense Jack Sock.

"He tenido una maravillosa estancia disputando la Laver Cup este año, pero estoy muy decepcionado no poder jugar la última jornada por tengo algo inflamada la mano y necesito descansar", comentó Nadal a los medios oficiales de la organización del torneo. Así, el de Manacor tenía previsto jugar un partido de dobles muy esperado junto al suizo Roger Federer, frente a Jack Sock y John Isner.

Su sustituto fue Tsitsipas y esa cita empezó bien para Europa, llevándose el primer set por 5-7. Sin embargo, la pareja estadounidense reaccionó ganando la manga siguiente por 6-4 y forzando el súper 'tie-break' único que dirimía el tercer set. Ahí, el 10-8 favorable a Sock e Isner metió de lleno a Resto del Mundo en la lucha por el título.

Este torneo, impulsado por Federer y cuya primera edición se celebró en 2017, computa de forma distinta las victorias de sus tres días de competición. De tal manera, los triunfos del turno dominical valían tres puntos y el combinado europeo lo pagó caro, cediendo también el siguiente compromiso.

Lo que se suponía que iba a ser un duelo entre Nadal y el australiano Nick Kyrgios fue un choque entre el austriaco Dominic Thiem y el también yanqui Taylor Fritz. Por un resultado de 7-5, 3-6(7) y 10-5, Fritz se apuntó el triunfo y puso contra las cuerdas al 'Viejo Continente'.

Entonces apreció Federer al rescate, doblegando bajo mucha tensión a un Isner que malgastó una pelota de set en el segundo parcial. Habiéndose adjudicado la manga inaugural por 6-4, el suizo se recompuso en el posterior y acabó batiendo por 7-6(3) a su adversario, lo cual abocó todo al último encuentro del día y del campeonato.

La gloria se la llevó Zverev en el súper 'tie-break', tras haberse mostrado sólido en la manga de arranque (6-4) para flojear en la posterior (3-6) y dar alas a Raonic. No obstante, el canadiense falló en los momentos decisivos y sucumbió por 10-4, que acarreó el tercer título de Europa en este torneo.

También te puede interesar: 
Los increíbles elogios de Federer a Nadal en la Laver Cup

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...