Los dos mejores tenistas de la historia del tenis valenciano: Juan Carlos Ferrero y David Ferrer disputaron el pasado domingo 22 de septiembre un emotivo partido de exhibición en la Academia JC Ferrero - Equelite que sirvió de homenaje al tenista de Xàbia que colgaba la raqueta hace unos meses.

La fiesta tenística comenzó sobre las 9:30 horas con actividades para el público presente. Bajo la atenta mirada de Samuel López (entrenador de Pablo Carreño) se llevó a cabo el Test de raquetas HEAD y el Clínic con jugadores de la Academia para jóvenes y adultos, amantes del tenis. A continuación llegaba el turno del partido de promesas del tenis español entre el murciano Carlos Alcaraz, entrenado por Juan Carlos Ferrero y el último finalista de Wimbledon júnior, Carlos Gimeno, Carlos Gimeno,recientemente incorporado a la Academia de Tenis Ferrer.

A las 12:30 horas, con más 25 ºC y cientos de personas aplaudiendo de pie se dio inicio al evento principal de la jornada: el partido entre David Ferrer y Juan Carlos Ferrero. Amigos y rivales se medían para disputar el partido postergado por mal clima durante el Ferrero Challenger. En un reñido 4-2, David Ferrer se lleva el primer set sobre un Juan Carlos Ferrero, que ha demostrado una vez más, en el siguiente parcial, estar más en forma que nunca. Quedando en casa el segundo set por 4-1, el partido se define también en supertiebreak cayendo para el nacido en Jávea por 10-7. Aplausos y elogios para un derbi que quedará en la memoria de todos los presentes.

Para culminar esta emotiva jornada, un homenaje íntimo para un ex-jugador de la casa. Con la presencia de autoridades locales, del tenis de la Comunitat Valencia y de sus más allegados, se hizo entrega de un cuadro pintado por la artista valenciana Isabel Picazo que rememora el abrazo de David Ferrer junto a Juan Carlos en el Valencia Open 2012, abrazo de David Ferrer junto a Juan Carlos en el Valencia Open 2012cuando Ferru se proclamó campeón y Juan Carlos se retiró. También, a partir de este día la pista de entrenamiento principal de la Academia JC Ferrero - Equelite pasará a llamarse Pista David Ferrer, convirtiéndose en la primera pista de la Academia en tener nombre propio. Con lágrimas en los ojos David Ferrer dejó caer la última cinta en Equelite.