La segunda jornada del BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino dirimirá la presencia de siete tenistas españolas en el cuadro principal procedentes de la fase previa, que se está disputando sobre las pistas del Club de Tenis Valencia hasta el próximo domingo 29 de septiembre.

La primera jornada de la fase de clasificación saldó con siete victorias españolas, presentes en catorce de los dieciséis partidos disputados. En los dobles duelos españoles, Guiomar Maristany superó a Angeles Moreno (6-3 y 6-2), y Julia Payola protagonizó una de las sorpresas de la jornada al derrotar a Olga Sáez por 2-6, 7-6 y 10-7. La canaria Marta Custic fue otra de las revelaciones de la jornada al eliminar a la australiana Seone Mendez en tres sets (6-3/3-6/10-7).

La mallorquina Rosa Vicens fue otra de las protagonistas de la jornada inicial del BBVA Open Ciudad de Valencia al imponerse a la argentina Nadia Podoroska, cabeza de serie ocho de la fase previa (3-6/6-1/10-3). Rebeka Masarova venció a la brasileña Paula Gonçalves (7-6/6-2) y Alba Carrillo a la alemana Stephanie Wagner, otra de las favoritas del cuadro (2-6/6-2/10-6).Además, Andrea Lázaro ganó a la mexicana Ana Sofía Sánchez (2-6/7-5/10-7).

Por el contrario, Jessica Bouzas cayó ante la griega Despina Papamichail (6-4/6-3), Lucía Cortez con la egipcia Maiar Sherif por 6-3 y 6-2, Paula Arias con la belga Marie Benoit (6-4/6-1) y Lucía Llinares con una de las máximas aspirantes a acceder al cuadro principal, la chilena Daniela Seguel (6-4/6-1). Otra belga, Maryna Zanevska, superó a Noelia Bouzo (6-0/6-1), mientras que la rumana Nicoleta Dascalu se impuso a Angela Fita (6-1/6-2). En el partido que cerró la jornada, la venezolana Andrea Gámiz derrotó en el super tie break a la catalana Marina Bassols (0-6/7-5/10-8).

Duelos atractivos

La jornada de este martes comenzará a las 11:00 con los ocho duelos decisivos de la fase previa, y el estreno de dos de las favoritas. La alemana Tamara Korpatsch (111), se estrena en el BBVA Open Ciudad de Valencia como cabeza de serie número 3 del torneo, ante Tamara la italiana Martina Di Giuseppe, mientras la paraguaya Verónica Cepede se enfrentará a la maltesa Helen Pellicano (17 años).

Además, mañana comienzan las ‘IV Jornadas de Actualidad e Innovación en el Deporte’, con doble sesión, ya que por la mañana (11:30), el Club de Tenis Valencia acogerá la conferencia ‘Innovación en el Deporte’, con la participación de Miguel Bullón (NBN23), Manel Martínez (Áccura), Alfonso Jiménez (GOfit LAB Ingesport) y Gonzalo Belenguer (Redit). Por la tarde (17:30), Luis González, Gonzalo Ortiz y Marcela Ruiz, responsables de BBVA disertarán sobre la ‘Inversión Socialmente Responsable. Mejores negocios para un Mundo Mejor’.