Roberto Bautista sufrió un pequeño frenazo en sus aspiraciones para estar en las Finales de la ATP de Londres tras tener que retirarse en su estreno de este martes en el torneo de Pekín, puntuable para la ATP y la WTA, ante el estadounidense Sam Querrey en una jornada amarga que también dejó las eliminaciones de sus compatriotas Albert Ramos y Fernando Verdasco.

El castellonense venía de arañar buenos puntos en su pelea por estar en la cita que reúne a los ocho mejores del año tras alcanzar las semifinales en Zhuhai (China), pero tenía ante sí un complicado debut ante un 'cañonero' con peligro en este tipo de superficies y que se llevó el duelo tras el abandono de su rival, quinto cabeza de serie, en el segundo parcial con 4-1 a su favor.

Sin embargo, pese a esa distancia en el marcador, la primera manga había sido bastante disputada y se había tenido que decidir en el 'tie-break' a favor del americano por 7/2 y después de que Bautista desperdiciase dos bolas de set al resto con 5-4.

Además, el torneo de la capital china se quedó sin representación de la 'Armada' ya que cayeron igualmente Fernando Verdasco y Albert Ramos ante el argentino Diego Schwartzman y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

El madrileño no pudo con el sudamericano, que se llevó el partido en tres sets por 6-4, 3-6, 6-3 después de aprovechar su resquicio al resto en la tercera manga para lograr el 'break' clave ante un rival, que tuvo dos bolas de rotura en el saque decisivo del bonaerense.

Por su parte, Ramos, que venía de ser semifinalista junto a Bautista en Zhuhai, no pudo con el joven Auger-Aliassime, que le derrotó por 6-3, 6-4 en un partido donde no pudo romper ni apenas inquietar el saque del norteamericano.

La jornada también dejó un nuevo triunfo en el cuadro individual del escocés Andy Murray, que sigue dando muestras de mejoría tras vencer por un doble 7-6 a un oponente de entidad como el italiano Marco Berrettini, semifinalista del pasado US Open.

Por otra parte, Pablo Andújar quedó apeado este martes del Abierto de Tokio al perder frente al francés Gilles Simon en la primera ronda, mientras que el número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, logró pasar a la segunda fase tras derrotar fácilmente al australiano Alexei Popyrin.

Andújar, 52 en el ránking de la ATP, se había clasificado para el cuadro principal del torneo al vencer al coreano Soowoo Kwon, pero este martes cayó ante Simón (50 en la ATP) por 6-4 y 6-0, en un duelo fácil para el galo que duró una hora y diez minutos.