La organización del BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo ITF 60.000+H, ha confirmado la presencia en el cuadro final, como una de las invitadas, de la tenista italiana Sara Errani, quien llegó a ser la número 5 del ránking de la WTA, finalista en Roland Garros en 2012 y ganadora de nueve torneos WTA.

Además, en la modalidad de dobles llegó a ser la número uno del mundo y ganó los cuatros Grand Slams. Así, la jugadora transalpina de 32 años será el gran atractivo del cartel de la cuarta edición del torneo que se disputará en las pistas del C.T. Valencia del 21 al 27 de este mes.

Errani fue suspendida, en junio del año pasado, diez meses sin jugar por el Tribunal de Arbitaje deportivo (TAS), cuando ya había cumplido la sanción inicial de dos meses, tras dar positivo en un control antidopaje en febrero de 2016, algo que la tenista negó tajantemente y recordó que el propio TAS reconoció en dos ocasiones que el consumo de letrozole fue involuntario.

La tenista, que contó con todo el apoyo de la Federación Italiana de Tenis, que defendió su inocencia y calificó de injusta la sanción, regresó a la competición en febrero de este año.

Errani tiene una gran relación con Valencia, donde tiene casa, ha vivido varios años y ha sido jugadora del Club de Tenis de Valencia, donde se disputa el torneo.

En Valencia trabajó a las órdenes de Pablo Lozano dos años que le llevaron a estar entre las cinco mejores del mundo. Durante el periodo de sanción, la italiana regresó a Valencia para trabajar de nuevo bajo la tutela de Lozano.

La directora del torneo, Anabel Medina, quien confirmó a través de las redes sociales la presencia de Errani en el torneo, comentó que "para nosotros es un honor que puedas jugar en nuestro torneo y te esperamos con toda la ilusión del mundo. tenemos a una gran campeona en el BBVA Open Ciudad de Valencia".