El Open BBVA Ciudad de Valencia ya está en marcha. Este lunes, 23 de septiembre ha comenzado a disputarse la fase previa del torneo que hasta el domingo 29 de septiembre domingo 29 llevará el mejor tenis femenino a las canchas del Club de Tenis Valencia. El palacio de la Diputación de València acogía por la mañana el sorteo oficial del cuadro de competición en un acto que contó con el diputado de Deportes, Andrés Campos como anfitrión junto la presidenta del Club de Tenis Valencia, Paz Zúnica, y la directora adjunta del torneo, la ex tenista Arantxa Parra.

El Open BBVA forma parte del Circuito ITF Profesional en la categoría de 60.000 dólares con hospitality y cuenta con un cuadro de 64 jugadoras en el cuadro individual y 16 parejas en el cuadro de dobles.

La principal cabeza de serie, Aliona Bolsova, vigente subcampeona del torneo y una de las revelaciones de la temporada tras brillar en el pasado Roland Garros, se medirá en primera ronda a la croata Tereza Mrdeza, a la espera de un cruce en segunda ronda con la vencedora del duelo entre la española Irene Burillo y la rumana Irina Bara, ganadora del torneo en 2017.

El sorteo deparó un plato fuerte ya en primera ronda: la segunda cabeza de serie, la rusa Arantxa Rus se medirá a una de las españolas con mayor proyección, la almeriense Eva Guerrero. Rus y Guerrero casualmente, ejercían ayer de 'manos inocentes' en el sorteo de emparejamientos. Otros duelos destacados son los que protagonizarán la paraguaya Verónica Cepede ante la maltesa Helen Pellicano y la española Claudia Hoste que debutará ante la suiza Conny Perrin. Otra de las figuras de la presente edición, Sara Errani, debutará frente a la danesa Richel Hogenkamp.

La presidenta del Club de Tenis Valencia, Paz Zúnica, invitó a todos los aficionados a disfrutar del torneo: «Queremos que sea un torneo abierto a todos: a jugadoras y a aficionados. Es el 'abierto de todos', el Open debe ser el torneo de la ciudad de València, no sólo del CT Valencia», destacó Zúnica quien aprovechó para agradecer su apoyo a la Diputación de València y al BBVA, patrocinador principal del torneo un año más. Zúnica auguró un gran torneo: «Tenemos un planter de jugadoras fantástico, con jugadoras de gran nivel y seguro que veremos un gran espectáculo. Además, tenemos otras actividades paralelas que complementan una gran semana de tenis».

El Diputado de Deportes, Andrés Campos, reiteró el compromiso de la Diputación con el apoyo al deporte femenino: «El Open es un torneo de gran prestigio, que está entre los mejores del mundo. El apoyo al deporte femenino es una de nuestras señas de identidad».

Arantxa Parra destacó la consolidación del torneo: «Tenemos s un nivel altísimo. A nivel europeo somos uno de los 15 torneos de esta categoría y a nivel nacional, junto a Madrid y Mallorca, el Open de Valencia es de los mejores. Vamos a disfrutar de grandes jugadoras en Valencia como Bolsova que este año llegó hasta octavos en Roland Garros y Sara Errani que llegó a ser finalista en París y número 5 del mundo. Además contamos con jugadoras españolas de gran proyección».

Las entradas, que serán gratuitas de lunes a viernes, pueden adquirirse a través de www.openciudadvalencia.com. El CT Valencia tiene capacidad para 600 personas.