Rafa Nadal, nada más conocer el fallecimiento de Andrés GimenoAndrés Gimeno, ha señalado en las redes sociales que se trataba de "uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista".

"Acaban de comunicarme la triste noticia del fallecimiento de Andres Gimeno. Sin duda uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista. Un sentido saludo a su familia. D.E.P.", ha dicho Nadal.

Del mismo modo, David Ferrer recalcó que "es una noticia muy triste, nos deja un grande y pionero del tenis. Don Andres Gimeno D.E.P. Un abrazo a toda su familia".

Por otra parte, el exjugador Álex Corretja, señaló a EFE que Andrés Gimeno, fallecido este miércoles es de "esta generación que ha sido referencia para nosotros".

"Es de esta generación que ha sido referencia para nosotros. Le conocí cuando tenía ocho años porque fui a hacer un curso en su academia como premio a mis notas, por Navidad. Y dormía y todo allí y desde entonces hemos tenido una gran relación", recordó.

"Luego, en mi carrera, todos mis partidos los comentaba Andrés por televisión, y después cuando yo revisaba esos vídeos escuchaba su voz. Le pedía consejos también. Siempre le recuerdo como un hombre tranquilo, y cariñoso y yo siempre le llamaba señor Andreu.

Otra de las leyendas del tenis español, Manuel Orantes, mostró también su dolor. "Es un día duro para el tenis. Andrés había dado mucho por este deporte. Lo estaba pasando mal ultimamente", señaló Orantes.

"Cuando yo era joven, él y Manolo Santana hicieron popular el tenis en España. Yo tuve la suerte de haber coincidido con ellos. La imagen que tengo de él es siempre la misma, un hombre con una actitud muy positiva".

El extenista José Luis Arilla, amigo personal de Andrés Gimeno, señaló este miércoles tras conocer su fallecimiento, que se había "ido un gran caballero del tenis".

"Se ha ido un gran caballero del tenis, un grandísimo campeón y bellísima persona. Alguien que se vestía por los pies, agradable, amigo y un persona y profesional fantástico", dijo Arilla.

"Recuerdo cuando fuimos a Australia en 1958 y ya pegaba fuerte. Luego le fichó Lamar Hunt para los profesionales y allí se codeaba con los mejores, pero al no poder jugar Copa Davis, España se perdió de un gran jugador por esa etapa como profesional", añadió Arilla.