El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, dueño de la empresa Kosmos que se quedó con la Copa Davis, confirmó este jueves la relación tirante con Roger Federer y lamentó que tenga "una mala comunicación" con su agente.

"Debe haber una mala comunicación entre su agente y él", dijo este jueves, en la gala 'Hombres con Ideas 2019' en la que fue premiado por la revista Esquire, respondiendo a unas declaraciones del suizo.

El de Basilea se desmarcó poco antes del trabajo de Piqué y Kosmos por tratar que el campeón de 20 'grandes' juegue la Davis el año que viene. "Nunca llegué a conocer a Piqué, así que no sé en qué tenemos que trabajar. Nunca nos hemos reunido", dijo desde Shanghai.

"Hablé con el agente, nos comentó que estaba abierto a venir, luego nos dijo que le invitáramos formalmente y lo hemos invitado formalmente. Supongo que debe ser que entre el agente y él no hay mucha comunicación", replicó el futbolista.

Piqué insistió así en el trabajo del torneo, que estrenará su nueva fase final este año en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre, para que Federer se interese por una Davis que ya ganó en 2014 y que no le conviene a su calendario.

El motivo:

El tenista suizo Roger Federer volvió a mostrarse lejos de jugar la Copa Davis y explicó que ni conoce personalmente a Gerard Piqué ni ha tenido conversaciones para saber su intención, al tiempo que recordó que tampoco ha renunciado de manera oficial al torneo.

"Nunca llegué a conocer a Piqué, así que no sé en qué tenemos que trabajar. Nunca nos hemos reunido", dijo este jueves, después de su pase a cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai (China).

Federer respondió a unas declaraciones de Piqué, cuya empresa Kosmos se quedó el torneo el año pasado, en las que habló del trabajo que realizan para que el suizo considere pelear por la Davis en 2020. Suiza no se clasificó para la nueva Davis que acogerá La Caja Mágica de Madrid en fase final del 18 al 24 de noviembre.

"No estoy oficialmente retirado de la Copa Davis, eso significa que quizá juegue pero está más cerca del no que del sí", añadió un Federer que lleva tiempo planificando de manera muy cuidadosa un calendario siempre apretado en el tenis.