Roberto Bautista aseguró este miércoles que se tomará el partido de octavos del Masters 1000 de Shanghái contra el italiano Matteo Berrettini, número 13 del mundo, como una revancha y que piensa salir a por todas.

"Yo me encuentro bien, voy a plantearle un partido duro, voy a salir a por todas y a ver si hay suerte y puedo ganar el partido", apuntó a Efe el jugador castellonense, décimo en el ranking mundial, quien recordó que perdió el último encuentro con el italiano, en las semifinales de Múnich de este año.

De hecho, de las tres veces que ambos tenistas se han encontrado, dos ha ganado el italiano, quien le arrebató el torneo de Gstaad (Suiza) en la final, consiguiendo el primer título de su carrera.

"Va a ser un rival muy parecido al de este miércoles, que se basa en el saque y es un rival que viene jugando muy bien, que viene de hacer semis en el USA Open", recordó el tenista español.

En su debut en Shanghái, Bautista logró vencer este miércoles al estadounidense Reilly OpelkaBautista Reilly Opelka por 6-4 y 7-5 y confirmó que se encuentra casi recuperado después de que la pasada semana se retirara en la primera ronda del Abierto de Pekín por molestias en su abdominalAbierto de Pekín.

"Estoy mejor pero todavía tengo molestias, se me carga mucho más de lo normal pero parece que estoy bien. Me hicieron pruebas y salieron bien así que, poco a poco, a ver si voy ganando partidos y va todo poniéndose mas a tono, más fuerte y va todo mejor", explicó el jugador de 31 años.

El de Berrettini será un partido por avanzar a cuartos pero también una competición por las últimas plazas de la Copa Masters que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo en Londres, cuya participación ya tienen asegurada Nadal, Djokovic, Federer, Medvedev y Thiem.

Sin embargo, el castellonense no piensa en ello. "Hoy estuve enfocado en lo que tenía que hacer, en el trabajo que vengo preparando en toda la semana y en pensar solo en el partido y no más allá", apuntó Bautista, que tiene bastantes probabilidades de entrar en la lista por primera vez en su carrera.

Todo ello después de una notable temporada, con un título ganado en Doha y el hito de haber alcanzado las semifinales de Wimbledon, a los que se puede sumar la que sería su primera participación en la Copa de Maestros.