El BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino vivirá sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia, un supermiércoles con el estreno de las principales candidatas al título, como Aliona Bolsova, Arantxa Rus o Sara Errani, para completar la primera ronda del cuadro.

Eva Guerrero, Campeona de España sub-23, y Arantxa Rus, cabeza de serie número 2 del torneo, abrirán la jornada de la pista central, en la que, en horario vespertino, la cabeza de serie número 1 del cuadro, Aliona Bolsova, se medirá a la croata Tereza Mrdeza y a partir de las 19:00, en el partido nocturno, Sara Errani (ITA) se enfrentará a la holandesa Richel Hogenkamp.

Durante la jornada del martes se completó el cuadro de la fase final e completó el cuadro de la fase finalcon la presencia de las españolas Guiomar Maristany y Rosa Vicens, además de las belgas Marie Benoit y Maryna Zanevska, la rumana Nicoleta Dascalu, Mayar Sherif (EGY) y Daria Mishina (RUS). Así, Maristany y Vicens completan junto a Aliona Bolsova, Eva Guerrero, Irene Burillo y Claudia Hoste la nómina de españolas en el torneo. A las puertas del cuadro principal se han quedado Marta Custic, Rebeka Masarova, Alba Carrillo, Julia Payola y Andrea Lázaro.

La pista 2 del Club de Tenis Valencia acogerá cuatro competidos duelos: la mallorquina Rosa Vicens, una de las protagonistas de la fase previa, se medirá ante la americana Allie Kiick; Claudia Hoste jugará frente a la suiza Conny Perrin e Irene Burillo se estrena ante la rumana Irina Bara, campeona en 2017 del BBVA Open Ciudad de Valencia. El partido entre dos de las top150 del torneo, Mandy Minella -cabeza de serie 5 del cuadro- y la joven ucraniana Marta Kostyuk, cerrará la actividad en la pista. Además de conocer a las ocho tenistas de la fase previa presentes en el cuadro principal, durante la segunda jornada del torneo se produjo el estreno de dos de las favoritas: la alemana Tamara Korpatsch, que derrotó a la italiana Martina Di Giuseppe por 6-3, 1-6 y 6-4, y de la paraguaya Verónica Cepede, que se midió a la joven maltesa Helene Pellicano en dos sets por 6-0 y 6-2. Aliona Bolsova forma pareja en el cuadro de dobles con la croata Tereza Mrdeza, su rival en la primera ronda de la competición individual.Actividades paralelas

La actividad del BBVA Open Ciudad de Valencia se completó con una sesión doble de las 'IV Jornadas de Actualidad e Innovación en el Deporte', con la presencia de Miguel Bullón (NBN23), Manel Martínez (Áccura), Alfonso Jiménez (GOfit LAB Ingesport) y Gonzalo Belenguer (Redit) en la sesión sobre 'Innovación en el Deporte'. BBVA protagonizó la conferencia 'Inversión Socialmente Responsable. Mejores negocios para un Mundo Mejor'.