Rafa Nadal y Daniil Medvedev se medirán este miércoles en Flushing Meadows con un puesto en las semifinales de las Finales ATP en juego. El ruso y el español se vuelven a ver las caras después de la épica final que protagonizaron en el Abierto de los Estados Unidos, un partido de casi cinco horas que terminó con el español alzando su cuarto entorchado. El partido se disputa a las 15:00 horas y podrá verse en directo en #Vamos.

Un duelo que se repetirá hoy en Londres. Caer significará estar virtualmente fuera, mientras que la victoria no asegura nada, pero deja un hilo de vida y esperanza al que se quieren agarrar los jugadores.

Ayer, volvieron a cruzarse en el entrenamiento. El balear se entrenó junto al japonés Shintaro Mochizuki, campeón de Wimbledon júnior ante el español Carlos Gimeno. Mucho revés, mucha derecha y un poco de saque al final de la sesión para estar a punto contra el ruso. Poco antes de que Nadal acabara, Medvedev entró en la pista. Los jugadores se cruzaron, se saludaron cordialmente y el de Moscú se probó otra hora junto al británico Mike Digby.

Hoy, en la central del O2 se medirán por tercera vez en su carrera, todos saldados a favor del español, pero cada vez más parejos. Solo un quinto set salvó a Nadal en Nueva York y lo ocurrido en el Masters 1.000 de Canadá cuando el español ganó por 6-3 y 6-0 es ya historia.

Nadal, además del pase a semifinales, también tendrá en mente el número uno de la clasificación mundial, con Djokovic