David Ferrer recibió este miércoles el Premio a la Excelencia de la Copa Davis, de manos del estadounidense David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), durante la tercera jornada de las Finales de la Copa Davis que se disputan en la Caja Mágica de Madrid.

Entre el primer y segundo partido individual en entre Croacia y España, Ferrer fue homenajeado por su trayectoria en la Copa Davis con este premio, inaugurado por el Salón de la Fama del Tenis y la Federación Internacional de Tenis en 2001, y que es otorgado a un tenista de Copa Davis, actual o del pasado que representa los ideales de la competición del país donde se juega la final.

David Ferrer es el cuarto español en recibir este premio, y se suma a la lista que integran Manuel Santana (2004), Manuel Orantes (2009) y Emilio Sánchez (2011). El valenciano ganó tres Ensaladeras, el trofeo de la Copa Davis, en 2008, 2009 y 2011, resultando un jugador clave en este torneo para España. Hace un año jugó su último partido, épico, ante Alemania en la plaza de toros de València, el más largo de la historia de la Armada.

Albert Costa, director de las Finales de la Copa Davis y Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, entregaron al jugador de Xàbia una foto de gran tamaño de su último partido como jugador en la Copa Davis.