La hazaña del equipo español de la Copa Davis ha provocado una avalancha de felicitaciones. El mundo del deporte y la política, entre otros, se ha rendido a los tenistas que han conquistado la sexta ensaladera para nuestro país.

Entre los deportistas que han mostrado su admiración por los tenistas españoles destacan Marc Márquez, Iker Casillas o Carolina Marín. Todos ellos lanzaron sus felicitaciones a través de Twitter.

Asimismo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó este domingo al equipo español de Copa Davis por la victoria en la final de ese torneo frente a Canadá.

"¡Grandes, muy GRANDES! Nadal, Bautista, Carreño, Granollers, Feliciano, con Bruguera al mando y el público incombustible de la Caja Mágica", escribió Sánchez en twitter.

En la misma línea se mostró el líder del PP, Pablo Casado, quien destacó el "emocionante" campeonato de la "armada", que se resolvió "con determinación y luchando hasta el último punto". "¡Felicidades, equipazo!".

Por parte de Ciudadanos, la portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, aseguró que el combinado español es "un orgullo". "¡¡¡CAMPEONES!!! Enhorabuena a nuestro gran equipo de la Copa Davis, que consigue para España la sexta 'ensaladera' tras un torneo espectacular en Madrid", señaló.

Visita a la sede de Mapfre

Los tenistas visitaron este lunes la sede central de Mapfre, patrocinadora de la Real Federación Española de Tenis, donde los empleados han felicitado al equipo por su victoria. El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, calificó esta Copa como "la victoria del sentimiento", por las "dificultades personales" que el equipo ha tenido que afrontar, y por "el esfuerzo y ejemplo deportivo que han compartido con el público".