El tenista castellonense Roberto Bautista volvió al equipo de Copa Davis este sábado para acompañar a la selección en la eliminatoria de semifinales contra Gran Bretaña, dos días después de tener que abandonarlo por la muerte de su padre.

El de Castellón protagonizó un emotivo momento al aparecer en la formación de los himnos en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica, después de que el jueves tuviera que abandonar la concentración por el empeoramiento repentino de su padre. Pocas horas después se confirmó la fatal noticia de su fallecimiento.

La jornada del viernes, España logró el pase a semifinales con una remontada ante Argentina, donde Pablo Carreño asumió el papel de número dos de Sergi Bruguera. En la formación previa, la 'Armada' respetó el hueco de Bautista y el de Castellón volvió dos días después para apoyar al equipo y sentir el calor de Madrid.

La central madrileña le dedicó una cariñosa ovación. "Quiero daros las gracias a todos por tantas muestras de cariño y respeto tras la pérdida de mi padre. Me siento muy querido y arropado por compañeros, amigos, familiares y seguidores. Gracias de corazón", dijo poco antes el número nueve del mundo en Twitter.

Bautista había jugado el primer punto contra Rusia, con derrota ante Andrey Rublev, y también el primero contra Croacia, con victoria sobre Nikola Mektic, ambos en la fase inicial. El castellonense demostró su compromiso y fortaleza y estará en el banquillo contra Gran Bretaña, pero en una hipotética final contra Canadá el domingo, podría volver a la acción.