La pista Manolo Santana de la Caja Mágica ha guardado un minuto de silencio por la muerte del padre del jugador Roberto Bautista, fallecido este jueves.

Tras la presentación de los equipos y la interpretación de los respectivos himnos de España y Argentina, se guardó este minuto en señal de respeto.

Pero no fue ese el único detalle que tuvo el equipo español de Copa Davis con su compañero, ya que antes del minuto de silencio y durante la presentación de los jugadores, el cuarteto de tenistas y el capitán formaron dejando un hueco donde debía situarse el castellonense, segunda raqueta nacional.

Un detalle que no pasó desapercibido y que se une a las numerosas muestras de afecto hacia la familia de Bautista desde el mundo del tenis y del deporte.

Bautista abandonó el equipo este jueves de forma precipitada y por un "motivo familiar". Después se supo que su padre Ximo Bautista había fallecido.

Agradecimiento de Roberto Bautista

Este sábado, al mismo tiempo que arrancaba el duelo de semifinales entre España y Gran Bretaña, el propio Roberto Bautista agradecía las innumerables muestras de apoyo a través de sus redes sociales.