El Club de Tenis Valencia se ha proclamado campeón de la primera edición del Campeonato de España Veteranos +85, al imponerse en la jornada final al Club Tenis Chamartín y sumar dos victorias en las dos eliminatorias disputadas.

Se trata de una iniciativa histórica, puesto que es la primera vez que se disputa una competición oficial con tenistas de más de 85 años, no sólo en España sino en Europa, donde las competiciones alcanzan hasta +75. Desde 2015 se celebra el Campeonato de España +80, categoría en la que el CT Valencia acumula cuatro títulos, y se estrena como primer campeón de esta nueva categoría +85.

Club de Tenis Valencia, RC Polo de Barcelona subcampeón, y Club de Tenis Chamartín han participado en este campeonato, que se ha disputado en formato liguilla y sólo con partidos de dobles.

El CT Valencia se impuso 0-2 en la jornada inaugural al RC Polo y ha reeditado el mismo resultado en la última jornada, en la que Francisco Revert y José Eduardo Torres se han impuesto a Angel Martín y Emilio Rincón por un doble 6-1, mientras Fernando Rodrigo y Francisco Ballester han derrotado a José A. Herrera y José Hijón por un doble 6-3. Hans Peter Frömm, capitán del equipo, también participó en el duelo ante el equipo catalán.

Un estímulo para jóvenes y mayores

La presidenta del Club de Tenis Valencia, Paz Zúnica, considera que esta iniciativa "supone un estímulo tanto para los más jóvenes, que pueden encontrar en los más veteranos un incentivo para practicar un deporte al que se puede jugar a cualquier edad, como para aquellos veteranos que consideran que ya ha llegado el momento de colgar la raqueta".

"Una vez más, el Club de Tenis Valencia demuestra su liderazgo con la participación en iniciativas novedosas que fomentan la promoción del tenis, porque este torneo más allá de la competición, es una propuesta de hábitos de vida saludables y de convivencia", apunta la presidenta de la institución.

Con este campeonato, el Club de Tenis Valencia cierra el año con doce títulos colectivos en sus vitrinas, tanto nacionales como autonómicos, en diferentes categorías masculina y femenina, de formación y veteranos, además de los individuales.