El equipo que representará a España en la flamante Copa ATP, conformado por Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Feliciano López, visitó Rottnest Island a un día del arranque de la competición que se disputará en tierras australianas. Toda una espectacular manera de disfrutar de la Nochevieja y del estreno del nuevo año en un lugar paradisíaco.

Los tenistas españoles, quienes estuvieron acompañados por el capitán del equipo y preparador de Nadal, Francis Roig, fueron recibidos en la isla de Western Australia por el ministro de Turismo del estado, Hon. Paul Papalia.

Tras el acto oficial, la expedición española puso rumbo al paraje natural de Little Parakeet Bay para disfrutar de un relajado baño.

Los representantes del principal favorito de la Copa ATP no se quedaron sin apreciar la fauna autóctona del lugar, pues pudieron tomarse algunas fotos con un Quokka, un marsupial característico de la zona.

"Es increíble tener la oportunidad de visitar este sitio tan bonito, especialmente para mí que también soy de una isla. Siempre recordaremos este lugar", aclaró el número uno mundial, que ofreció detalles sobre la Nochevieja del equipo en las Antípodas.

El tenista manacorense desveló que pasaron la Nochevieja haciendo una barbacoa, así como dando una vuelta con barco, y que luego prosiguieron con la celebración en la habitación del hotel.

"Vamos a tener suerte porque sí que nos tomamos todos las uvas", añadió entre risas Nadal, que aclaró que el equipo español no se va a tomar la Copa ATP como una preparación para el Abierto de Australia y que van a ir con todo a intentar levantar el título.

"La preparación del Abierto de Australia vendrá una semana antes del Grand Slam, cuando disputemos el torneo en Adelaida. Estamos motivados de jugar esta competición por equipos", apuntó el balear tras la llegada de la expedición española a la isla de Rottnest.

El equipo español que cuenta con la participación de Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Feliciano López se estrenará este sábado en la fase de grupos frente al combinado georgiano liderado por Nikoloz Basilashvili.