21 de enero de 2020
21.01.2020
OPEN DE AUSTRALIA

Open de Australia: Roberto Bautista derrota a Feliciano López

El castellonense ya había dominado el primer parcial antes de que el duelo se suspendiese el lunes por la lluvia

21.01.2020 | 10:21

Roberto Bautista demostró que está en el buen nivel que ya mostró en la ATP Cup para deshacerse de su compatriota Feliciano López por 6-2, 6-2, 7-5, en la primera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada

El castellonense ya había dominado el primer parcial antes de que el duelo se suspendiese el lunes por la lluvia y cuando ambos regresaron a la pista, el guión no cambió demasiado. El noveno cabeza de serie se adjudicó sin problemas el segundo set y tras romper de inicio en el tercero parecía que finiquitaría el partido rápido.

Bautista lo pudo hacer cuando sirvió con 5-4 para ganar. No había perdido su saque en todo el partido y sólo había cedido cuatro bolas de rotura al toledano, pero este apretó y logró un 'break' para igualar que saboreó poco porque falló con su servicio en el juego siguiente y el de Castellón ya no perdonó.

Bautista se cruzará ahora con el estadounidense Michael Mmoh, invitado por la organización y que eliminó al conquense Pablo Andújar por 6-1, 6-4, 6-4. El manchego fue una de las pocas derrotas del día junto al ilicitano Mario Vilella, que fue capaz de arrebatarle un set al ruso Karen Kachanov antes de caer por 4-6, 6-4, 7-6(5) y 6-3 tras casi tres horas de partido.

Además, el asturiano Pablo Carreño se dejó una manga ante el 'lucky loser' eslovaco Jozef Kovalik, pero se impuso por 6-4, 3-6, 6-1 y 7-6(2), el madrileño Fernando Verdasco no dio demasiadas opciones a otro 'lucky loser' como el ruso Evgeny Donskoy (7-5, 6-2, 6-1) y el malagueño Alejandro Davidovich batalló durante más de tres horas con el eslovaco Norbert Gombos para ganar en cinco (4-6, 6-4, 2-6, 6-3, 6-2) y sumar la primera victoria de su carrera en un 'grande'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...