El castellonense Roberto Bautista y el asturiano Pablo Carreño han superado su estreno en el torneo de Rotterdam (Países Bajos), de categoría ATP500 y disputado sobre pista dura, y se enfrentarán en un duelo fratricida de octavos de final después de vencer respectivamente en tres sets al húngaro Marton Fucsovics (4-6, 7-6(1), 6-1) y al francés Adrian Mannarino (7-5, 6-7(3), 6-4).

En el primer duelo de la jornada, Carreño necesitó 2 horas y 45 minutos para eliminar a Mannarino en el segundo enfrentamiento en el circuito entre ambos -después de la victoria del español en el Godó de 2018-. El equilibrio en el primer set solo se rompió cuando el asturiano consiguió quebrar el servicio de su rival en la única ocasión del parcial, en el undécimo juego.

La contienda pudo quedar cerrada mucho antes, pero el número 30 del ranking ATP desaprovechó las ocho bolas de 'break' con las que pudo sentenciar al tenista galo, que se repuso en la muerte súbita y forzó la tercera manga. El choque se volvió algo errático, y fue el de Gijón el que consiguió cerrarlo con su tercera rotura del parcial.

Ahora, se enfrentará a su compatriota Bautista, que remontó a Fucsovics para colarse en la siguiente ronda. El castellonense cedió el primer set tras perder en tres ocasiones su servicio, e igualó la contienda al imponerse en el 'tie-break' del segundo. El de Benlloch, que ha incorporado a su equipo esta temporada a Pablo Lozano para una serie de torneos, como el de Países Bajos, viene de caer en tercera ronda en el Abierto de Australia, lo que le hizo salir del Top-10 hasta el número 12 del ranking ATP.

Todo se decidió en una tercera manga donde el número 12 del mundo solo permitió a su adversario ganar uno de sus saques, cerrando el partido con cuatro juegos consecutivos ganados y después de dos horas y 17 minutos de juego.