El valencianol Pedro Martínez Portero, que este miércoles avanzó a cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro tras vencer con facilidad a su compatriota, el también valenciano Pablo Andújar por 6-1 y 6-4, afirmó que se sacó una espinita al alcanzar por primera vez esta instancia en un torneo ATP tras varios intentos.

"Era una espinita a pasar", afirmó el tenista valenciano de 22 años y 133 en la clasificación de la ATP, en entrevista que concedió a Efe tras conseguir en esta ciudad brasileña, en el único ATP 500 de Sudamérica, el mejor resultado de su carrera.

Tan sólo este año, Martínez vio frustradas sus intenciones de llegar a cuartos de final de un torneo ATP al ser eliminado en segunda ronda en los abiertos de Australia, Córdoba y Buenos Aires, a los que también llegó tras pasar por la etapa clasificatoria.

"Sí. Es la primera vez que estoy en cuartos, no sólo en un ATP 500 sino en un ATP en general y, por eso, estoy muy feliz", dijo.

El jugador nacido en la ciudad de Alcira matizó que en los partidos que perdió en segunda ronda en los torneos de este año tuvo que enfrentar a jugadores muy buenos.

"Pero bueno. Si consigues estar ahí varias veces (en segunda ronda), al final acaba cayendo", dijo.

Martínez dijo que es la primera vez, en tres partidos disputados, que vence a Andújar (59 ATP), de 34 años, dueño de cuatro títulos ATP y a quien dice conocer muy bien.

"Había perdido dos veces el año pasado, en el Challenger de Santiago y en el Challenger de Villena. Los dos fueron partidos duros, pero me había ganado él. Estoy feliz porque a la tercera le he conseguido ganar", afirmó.

"El de hoy fue un partido muy difícil. Nos conocemos mucho. Somos jugadores del mismo club. Siempre que coincidimos entrenamos juntos. Tanto mi entrenador como su entrenador son amigos. Era un partido muy difícil para los dos", afirmó.

Aseguró que consiguió vencer a la tercera gracias a que alcanzó un nivel muy bueno este miércoles. "He planteado una cosa y ha salido toda así. He jugando muy bien al saque todo el partido y estoy muy contento con la victoria". afirmó.

Según el juvenil, tras el partido, Andújar le dijo que había jugado muy bien y le deseó suerte para el resto del torneo.

Martínez negó que las difíciles condiciones climáticas de Río de Janeiro, con una elevada temperatura este miércoles, le hayan favorecido en su partido.

"Bueno, aquí hace mucha humedad siempre. Hay que estar preparado. Beber mucho e hidratarse bien. Y la verdad que físicamente, a pesar de llevar muchos partidos encima, me encuentro muy bien, lo que es algo de destacar en mi tenis", admitió.