El tenista alcireño Pedro Martínez Portero vio frenada su trayectoria en el torneo de Río este sábado por la lluvia, que interrumpió el viernes su partido de cuartos de final ante el 'lucky-loser' (perdedor con suerte repescado de la fase previa) húngaro Attila Balazs, de 31 años y número 106 del mundo.

En su primer ATP500 al que accedió desde la fase previa, el joven tenista de 22 años, el único español superviviente en dicha ronda, cayó por 2-6, 6-4 y 6-2 en la reanudación este sábado de un encuentro que el viernes tenía encarrilado al adjudicarse el primer set y con 2-2 cuando se detuvo el juego.

El de Alzira, 133 del mundo acusó la suspensión y en la reanudación malgastó tres bolas de 'break' y cedió su primer servicio (4-2). Aunque Balazs no consolidó el lance (4-3), volvió a romper en el décimo juego para igualar el encuentro (6-4).

El centroeuropeo, crecido, quebró los dos primeros saques del valenciano, que se vio 5-0 en contra, aunque luego consiguió maquillar el resultado hasta el 6-2. Aún así, proseguirá su escalada en el ranking tras su mejor comienzo de temporada, y sumará 90 puntos que le situarán en su mejor clasificación de su carrera, superando el 126 al que llegó en junio de 2019, y muy cerca del Top-100.

Su rival evitará en semifinales a Dominic Thiem, que cayó contrapronóstico frente al italiano Gianluca Mager, 128 de la ATP, por 7-6 (7-4) y 7-5 en un partido de 1 hora y 55 minutos que también fue suspendido por la lluvia. Con esta derrota, Thiem tendrá que esperar para desbancar a Federer del número tres del ranking ATP.

Nadal contra Andújar en Acapulco

En el Abierto Mexicano de Acapulco, ATP500 que se inicia este lunes, Rafa Nadal debutará ante Pablo Andújar, tras el sorteo celebrado este sábado. Pedro Martínez Portero evitará la previa en el torneo mexicano, y se estrenará en primera ronda ante el rumano Radu Albot, número 51 del mundo. El tercer tenista de la Armada directamente clasificado, Feliciano López, se las verá ante Kyle Edmund.