Nick Kyrgios ha vuelto a hacer de las suyas esta semana y, mientras se prepara para debutar este martes en el torneo de Acapulco, en el que coincide con Rafa Nadal, ha incendiado el Circuito ATP con otra de sus declaraciones fuera de tono por las redes sociales.

El díscolo australiano se ha quejado de la presencia de un torneo de tierra batida esta semana (el ATP250 de Santiago de Chile), con otros dos de pista dura (los ATP500 de Acapulco y Dubai).

No le gusta nada la tierra batida a Kyrgios. "Pero qué demonios, otro 250 en tierra en medio de dos 500 en superficie dura", colgó en su Instagram Stories junto a una imagen del cuadro del torneo chileno, y más abajo "exterminen las sucias ratas".

Kyrgios debuta este martes ante el francés Humbert en el torneo de Acapulco, que hace unos años cambió de la tierra batida a la pista dura, y donde podría coincidir con Rafa Nadal en la final.

No es la primera vez que el aussie critica las pistas de arcilla. Sin ir más lejos, el pasado año soltó un "Roland Garros es una mierda comparado con este lugar", mientras posaba en una de las pistas de Wimbledon, de hierba.

Carlos Taberner se despide de Santiago de Chile

Mientras tanto, este lunes se disputó la primera ronda del torneo de Santiago de Chile, que Roberto Carballés superó tras vencer en un duelo fratricida a Jaume Munar en tres sets (6-4, 4-6, 6-4), en una jornada en la que el valenciano Carlos Taberner cayó ante el wildcard chileno Tomás Barrios (4-6, 6-4, 6-2).

Taberner, que había accedido al cuadro final del certamen chileno tras superar en la previa al argentino Andrea Collarini, se despidió después de desaprovechar su ventaja ante el local Tomás Barrios.

El valenciano, en el puesto 175 del ranking ATP, se adjudicó el primer set gracias a un par de roturas que neutralizaron el 'break' de su rival. Sin embargo, Barrios no permitió ningún quiebre más de su servicio y ganó las dos siguientes mangas, resueltas con una y dos roturas, respectivamente.