La polémica la servía Novak Djokovic al conocerse que el serbio está entrenando en el CT Puente Romano de Marbella, cuando estas instalaciones no pueden abrir hasta el día 11 siempre que se pase a Fase 1 en la desescalada contra el coronavirus.

Rafa Nadal tampoco ha podido esperar y ya se le ha visto entrenando en la pista de un amigo, este lunes, una pista privada en una casa de campo. Al no tratarse de un club deportivo sino de una instalación de uso propio, el de Manacor no ha incumplido las normas, y se le pudo ver incluso con su técnico Carles Moyà.

El número dos del mundo no disputa un partido oficial desde el 1 de marzo, cuando derrotó a Taylor Fritz en Acapulco. Y luego jugó otro partido de exhibición en Atlanta. El manacorí ha cumplido con el confinamiento en su casa de Porto Cristo, sin poder trabajar en su Academia mientras estemos en la Fase 0 de la desescalada.

Con el Circuito ATP suspendido hasta el 13 de julio, la opinión mayoritaria entre los jugadores siembra dudas sobre la reanudación del tenis de forma oficial, a pesar de los ensayos con nuevas medidas de seguridad anticoronavirus, como el que tuvo lugar la pasada semana en Alemania.

A la espera de poder pisar de nuevo su Academia a partir del lunes 11 si se da el salto a la Fase 1, Nadal ya toca raqueta en la pista privada de un amigo.