Rafa Nadal protagoniza la campaña "Déjate la piel solo en lo importante nunca en el sol" en el Día Mundial del Melanoma que se celebrará este sábado 22 de mayo con el objetivo de concienciar a las personas contra el daño que ocasiona la exposición solar sin la debida protección.

Según explican en un comunicado los patrocinadores de la iniciativa, Cantabria Labs y Heliocare, Nadal se suma a una campaña que llega "en un momento clave" después de que los profesionales del sector "estén alertando" de que se ha pasado "mucho tiempo sin exponernos (al sol tras los dos meses de confinamiento por el coronavirus) y nuestra piel no está preparada para la intensidad de la radiación que va a recibir", señalan.

El tenista mallorquín compara, en un vídeo difundido por los promotores de la campaña, el bote que deja una pelota de tenis en la pista con las marcas del sol en la piel.

"Depende de la manera en la que golpees a la pelota el bote y la marca en la tierra serán diferente: puede ser más alargada, más redonda. Lo más importante es que el bote sea el que tú busques, que tu bola haga daño al rival y hay muchas marcas diferentes", subraya Nadal.

"Y de hecho -añade- para el juez de silla el tipo de marca es mucho más difícil de leer si está pegada a la línea, o más fácil".

El vídeo promocional concluye con el mensaje de que el tenista número dos del mundo y ganador de 19 títulos Grand Slams "sabe que es tan importante controlar las marcas de la pelota como las de su piel".