El tenis y el pádel son dos de los deportes que han podido retomar la actividad en la Fase 1 con la reapertura de instalaciones deportivas al aire libre pero eso sí, con importantes limitaciones. La principal es que sólo se permite el juego de partidos individuales. Incluso en el pádel, un deporte que se juega por parejas, sólo se permite jugar partidos individuales. Lo mismo ocurrre en el tenis en el que, de momento, no es posible jugar en la modalidad de dobles.

La RFET y la Federación Española de Pádel han elevado una consulta al CSD para que este organismo contemple la posibilidad de que se permita jugar la modalidad de dobles en la Fase 2 de la desescalada. En un comunicado, la Federación de Tenis alega que la amplitud de una pista de Tenis (600 metros cuadrados) permitiría que cuatro personas pudieran estar dentro de la instalación sin riesgo de romper la distancia de seguridad de dos metros impuesta por el Gobierno.

En el caso del pádel, la FEP considera que los jugadores pueden perfectamente mantener esa distancia mínima de 2m, jugando cada miembro de la pareja dentro de su cuadrícula. El hecho de no puder jugar en parejas impide la práctica habitual del pádel.

En España existen más de 4.000 instalaciones de pádel y 1.200 clubes de tenis. De momento, las pistas de pádel indoor, una modalidad cada vez más extendida, permenecen cerradas. En el caso del tenis amateur, la modalidad de dobles tiene una gran relevancia y la practican miles de personas ya que es menos exigente que la modalidad individual.