El primer torneo de tenis y deportivo que se disputa en España tras la crisis provocada por la COVID-19 será este fin de semana con el 'Region of Valencia TennisChallenge', que contará con la participación de los jugadores Roberto Bautista, Pablo Carreño, Pablo Andújar, el australiano Älex de Miñaurparticipación de los jugadores Roberto Bautista, Pablo Carreño, Pablo Andújar, el australiano Älex de Miñaur, y que se celebrará en la localidad alicantina de Benitatxell desde este viernes al domingo. Organizado por 'We Are Talents', este campeonato benéfico se llevará a cabo en el Club Deportivo Cumbres del Sol.

Este torneo de exhibición, que pretende ser un punto de partida en la vuelta a la normalidad de la actividad profesional del tenis y del deporte, ha sido presentado este jueves en el Palau de la Generalitat, en un acto que ha contado con la presencia del President Ximo Puig, así como de los cuatro tenistas participantes, a excepción de Pablo Carreño.

En este torneo de tres días, que será transmitido por Gol TV, se enfrentarán los cuatro tenistas entre sí. Mañana viernes, a las 16:30 horas, Alex de Miñaur jugará ante Pablo Andújar el primer partido de la competición y dos horas después será el momento de Pablo Carreño y Roberto Bautista.

El sábado, a las 13:30 horas, se enfrentarán Pablo Andújar y Roberto Bautista y a las 15:30h, al finalizar el primer encuentro, se medirán de Miñaur y Pablo Carreño. Cerrarán el torneo de exhibición en el que se enfrentarán todos los jugadores contra todos, Roberto Bautista y Alex de Miñaur a las 13:30 horas del domingo, y Pablo Andújar y Pablo Carreño a las 15:30 horas.

El tenista castellonense Roberto Bautista ha querido agradecer el apoyo de las Instituciones públicas y de los patrocinadores para poder organizar "el primer evento deportivo que se celebra en toda España. Estamos muy contentos de poder demostrar que el tenis y la vida en la Comunidad Valenciana están en marcha y demostrar que estamos preparados para afrontar todo lo que viene", dijo.

"Espero que este fin de semana sea muy bonito para todos y ojalá podamos hacer en un futuro más eventos de estos en la Comunidad", concluyó.

Por su parte, el President de la Generalitat, Ximo Puig, quiso dar las gracias a los tenistas por su predisposición y facilidades dadas para celebrar este primer torneo en España.

"Será un torneo que nos volverá a dar alegría a todos de volver a ver que estamos en marcha, pese a la dificultad que supone que no haya público. Estamos enviando una señal muy clara: La Comunidad Valenciana va a estar este verano abierta y va a haber temporada turística", indicó.

"Va a ser el primer fin de semana de poner la televisión y poder ver a algunos de los mejores tenistas de España jugando otra vez. Además en la Comunidad Valenciana también tenemos la buena noticia de que en unas semanas vamos a albergar la final de la Liga ACB.", comentó.

"Si tenemos que buscar esa luz al final del túnel la podemos encontrar en el deporte y también en el turismo", finalizó.