Este sábado Teledeporte y +tdp ofrecen una nueva final de Roland Garros, protagonizada por Rafa Nadal, al que el canal deportivo ha dedicado especial atención en la semana de sus 34 años y de la consecución de su primer título en el torneo parisino, dónde acumula hasta 2019 un total de 12 coronas.

18:40 - Tenis. Final Roland Garros 2007, en París. Rafa Nadal-Roger Federer. Por tercer año consecutivo, Rafa Nadal se apuntó la victoria en su torneo favorito, Roland Garros. Y lo hizo venciendo otra vez al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que disputaba su octava final consecutiva de un 'major'. El helvético tendría que esperar otra oportunidad para ganar el único Grand Slam que le faltaba a su impresionante palmarés. Ésta fue la 21ª victoria seguida del mallorquín en el torneo parisino. El encargado de darle el trofeo a Nadal fue otro triple campeón de Roland Garros, el brasileño Gustavo Kuerten.

Otras programaciones deportivas de este sábado 6 de junio

11:50 - Fútbol Sala. Copa de Europa femenina 2019, en Murcia. Jimbee Roldan-Kick off. Un nuevo éxito del deporte femenino español se fraguó en la localidad murciana de San Javier. El equipo local, el Jimbee Roldán, se proclamó campeón europeo. Un título histórico para el vigente campeón de Liga española. El Jimbee venció al equipo milanés del Kick Off. Las italianas remontaron el marcador adverso en varias ocasiones, pero las españolas jugaron mejor en los instantes decisivos. A destacar el buen juego de Mayte Mateo y de la portera Ana Etayo.

13:25 - Atletismo. Campeonato del Mundo 2003, en París. Bronce de Yago Lamela. La lesión del cuádruple campeón del mundo de salto de longitud, Iván Pedroso, era la oportunidad perfecta para intentar alcanzar el oro. Lo intentó el asturiano Yago Lamela en una jornada lluviosa, pero el español tuvo que conformarse con la medalla de bronce. La de Lamela fue la tercera medalla para la delegación española en París. En los 400m vallas, el dominicano Félix Sánchez revalidó el título mundial al imponerse con comodidad en la carrera. También destacó la final de los 200m masculinos, con la victoria del estadounidense John Capel.

16:00 - Ciclismo. Vuelta a España 2019. 17ª etapa, Aranda de Duero-Guadalajara. Victoria de Phillipe Gilbert. El fuerte viento fue el gran protagonista de la 17ª etapa de la Vuelta 2019. El viento y el altísimo ritmo impuesto por todo el pelotón, con múltiples ataques de varios equipos. Se rodó a una media de 50,6Km/h. Algunos ciclistas incluso llegaron a calificar la etapa como "una gran contrarreloj de más de 200 kilómetros". Todas esas circunstancias ayudaron a que el pelotón llegara a la meta de Guadalajara con más de una hora de adelanto sobre el horario previsto. El más rápido fue el belga Phillipe Gilbert, que consumó así su segundo triunfo de etapa en esta edición.

17:55 - Voley Playa. Campeonato de Europa 2018, en La Haya. 4ª plaza de Fernández/Baquerizo. La lucha por la medalla de bronce de la pareja española formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo estuvo lastrada por la fractura en un dedo de la alicantina, una lesión que arrastraba desde los octavos de final. Aun así, el partido ante las checas Hermannova/Slukova fue muy igualado. A medida que avanzaba el encuentro, Fernández se resintió de la lesión y se vio obligada a retirarse del partido cuando la pareja española ya estaba cerca de la derrota, con lo que al final la pareja española tuvo que conformarse con la cuarta plaza del torneo continental.

22:00 - Fútbol. Vuelta Final Supercopa de España 1992, en Madrid. Atlético de Madrid-FC Barcelona. El partido de vuelta de la final de la Supercopa de España 1992 se celebró en el estadio Vicente Calderón, la sede del Atlético de Madrid. El equipo madrileño, dirigido por Luis Aragonés, tenía complicado remontar el 3-1 adverso del partido de ida. Johan Cruyff puso al 'Dream Team' a trabajar y entre todos volvieron a lograr la victoria. Éste fue el tercer título del club azulgrana en esta competición.

23:45 - Conexión Vintage. Ciclismo. Luis Ocaña.