El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ha quedado eliminado en el torneo benéfico que organiza este fin de semana en Belgrado, y cuya final jugaron anoche el austríaco Dominic Thiem, número 3 de la ATP, y el serbio Filip Krajinovic (32). Un torneo en el que un niño sorprendió al número uno con un gran golpe.

Djokovic, que en su primer partido tras el parón de la COVID se impuso ayer con contundencia (4-1 y 4-1) a Viktor Troicki, perdió luego ante Krajinovic por 2-1.

Aunque se resarció con una victoria ante Alexander Zverev (7) por 0-4, 4-1 y 4-2, el número uno del mundo ha quedado fuera de la final.

Esta primera escala del torneo Adria Tour se ha jugado según el sistema "Round Robin", de todos contra todos, en dos grupos de cuatro jugadores cada uno, a dos sets de sólo cuatro juegos cada uno. La segunda etapa en Montenegro se podrá jugarse al obligar este país a pasar dos semanas de cuarentena a todos los que llegan de Serbia.

Poca distancia de seguridad

El torneo en Belgrado, que comenzó el viernes, ha podido jugarse con público en las gradas, ya que las autoridades serbias permiten ya eventos con asistentes, siempre que se guarde la distancia de seguridad, algo que pocos respetaron.

Los fondos recaudados en el torneo serán destinados a diferentes organizaciones humanitarias.

El torneo organizado por Djokovic busca también ayudar a los jugadores a recuperar la forma y el ritmo competitivo.

Adria Tour continuará por la ciudad croata de Zadar (los días 20 y 21), y se espera que continué luego por Banja Luka (Bosnia) los días 3 y 4 de julio, hasta concluir el día 5 de julio en Sarajevo.

Una escala en Montenegro, el 27 y 28 de junio, ha quedado finalmente cancelada dado que las autoridades de ese país aún restringen la entrada a quien viaja desde Serbia.

Djokovic, y posiblemente Grigor Dimitrov (19), participará en toda las escalas del torneo, pero el resto de jugadores irán cambiando en los diferentes países.

Según el portal deportivo Sportklub, también Zverev jugará en el torneo en Zadar, junto a, previsiblemente, los croatas Borna Coric (33) y Marin Cilic (37).