21 de junio de 2020
21.06.2020
Superdeporte
CRISIS CORONAVIRUS

Dimitrov, positivo en coronoavirus tras participar en el torneo de Djokovic

El tenista ruso confirma en sus redes sociales que padece el virus tras el polémico Adria Tour

21.06.2020 | 20:52
Grigor Dimitrov.

Cuando el tenis mundial prepara ya su regreso, una noticia ha sacudido al circuito internacional: el tenista búlgaro Grigor Dimitrov ha confimado en su cuenta de instagram que padece el coronavirus. Afirma que tras volver del Adria Tour, torneo organizado por Novak Djokovic y en el que participo hace unos días, se hizo el test del coronavirus y el resultado ha sido: positivo. El búlgaro Grigor Dimitrov, número 19 del ránking mundial, anunciaba así su positivo por COVID-19
"Quiero anunciar a mis fans y a mis amigos que he dado positivo al COVID-19 a mi regreso a Mónaco".

El anuncio de Dimitrov ha encendido las alarmas en el circuito mundial de tenis y ha reabierto la polémica sobre el torneo organizado por Djokovic en Belgrado en el que no se respetó las medidas de seguiridad ni distancia social, tanto durante el partido como en la polémica fiesta paralela celebrada en una discoteca de Belgrado.
 
El positivo de Dimitrov ya ha tenido una primera consecuencia: la cancelación del torneo de Zadar en la que iba a participar el propio Djokovic. Ahora, todos los jugadores que estuvieron en contacto con el búlgaro en Belgrado, deberán someterse a los pertinentes tests.

El búlgaro, poseedor de ocho títulos ATP, ha participado en el torneo de exhibición Adria Tour, tanto en Belgrado como en Zadar, donde se enfrentó el sábado contra Borna Coric, que se impuso por 4-1 y 4-1. Dimitrov ya dio sensación de no encontrarse bien físicamente.

  "Quiero que mis fans y amigos sepan que di positivo en Mónaco para el Covid 19. Quiero asegurarme de que cualquiera que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días se haga la prueba y tome las precauciones necesaria", indica en Instagram Dimitrov acompañado de una foto con una mascarilla.

    El tenista búlgaro ha coincidido con otros jugadores como Novak Djokovic, el alemán Alexander Zverev o Borna Coric en esta competición de exhibición e, incluso, días atrás en una fiesta que hizo pública el número uno del mundo con imágenes en las redes sociales en las que no existía la distancia de seguridad ni las medidas preventivas que recomiendan los sanitarios.

    "Siento mucho el daño que he podido causar. Ahora estoy de vuelta en casa y me estoy recuperando. Gracias por su apoyo y por favor manténganse seguros y sanos", añade el tenista búlgaro en su comunicado.

Final suspendida

El anuncio del positivo por coronavirus hecho público por el búlgaro Grigor Dimitrov ha provocado la suspensión de la final del torneo de exhibición del Adria Tour que este fin de semana se disputa en Zadar (Croacia).
    El búlgaro, que participó hasta el sábado en este evento que circula cada fin de semana por varias sedes, hizo público recientemente que padece la Covid 19 tras el test al que se sometió en Mónaco, su lugar de residencia a donde llegó hace horas desde la ciudad croata.

    La organización, minutos después del anuncio de Dimitrov, decidió suspender la final entre Novak Djokovic y el ruso Andrei Rublev para extremar las medidas de precaución.

    Dimitrov, que participó también en la cita de Belgrado, la primera del Adria Tour, jugó el sábado contra el croata Borna Coric, que venció por 4-1 y 4-1.
    Rublev, que en su partido de la primera jornada del domingo ganó el alemán Alexander Zverev (4-1, 4-1) y el serbio Novak Djokovic, que batió al croata Nino Serdarusic por 4-1 y 4-3(3), eran los protagonistas de la final ya cancelada.
    La siguiente cita del Adria Tour es en Bosnia, en Banja Luka y Sarajevo del 3 al 5 de julio, porque una de las sedes fijadas inicialmente, en Montenegro, el próximo fin de semana, decidió cancelar el evento por precaución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...