El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, se ha sometido a un test de la COVID-19 nada más llegar a Belgrado desde Zadar, donde el domingo fue cancelada la final del torneo benéfico Adria Tou tras dar positivo uno de los participantes, el búlgaro Grigor Dimitrov.el búlgaro Grigor Dimitrov.

Según el portal deportivo serbio Sportklub, además de Djokovic, todos los miembros de la familia del tenista que lo acompañaron en Zadar se hicieron el test y están a la espera de los resultados.

Dimitrov jugó el sábado contra el croata Borna Coric en la segunda etapa de la citada competición, organizada por Djokovic, pero canceló el resto de los partidos tras sentirse mal y con fiebre, y el domingo informó de que estaba contagiado.

Anoche, tras ser cancelada la final, que debía jugarse entre Djokovic y el ruso Andrej Rublev, más de veinte personas que estaban en contacto con Dimitrov fueron testadas y tres han dado positivo.

Son el tenista Coric y los entrenadores de Djokovic y Dimitrov, Marco Panichi y Cristian Groh, respectivamente.

La primera etapa de Adria Tour se jugó en Belgrado del 12 al 14 de junio con presencia del público La primera etapa de Adria Tour se jugó en Belgrado del 12 al 14 de junio y respetando poco el distanciamiento recomendado para evitar la propagación del virus, lo que desató críticas contra Djokovic y los organizadores del evento.

Los jugadores habían dado negativo en sendos test a los que fueron sometidos antes del torneo de Belgrado.

El Adria Tour tenía previsto continuar en Banja Luka (Bosnia) los días 3 y 4 de julio, para concluir el 5 de julio en Sarajevo.

Más de veinte participantes del Adria Tour fueron sometidos el domingo a pruebas de coronavirus tras detectarse el contagio del tenista búlgaro. Los resultados revelaron infecciones en tres de ellos, que son Coric y los dos entrenadores mencionados, mientras que el resto dio negativo.

"Los tres se quedarán en cuarentena en Zadar y seguirán todas las instrucciones y recomendaciones de las autoridades médicas competentes", aunque podrán regresar a casa si dan negativo en nuevas pruebas que se realizarán dentro de cinco días, comunicó el equipo organizador.

Djokovic se había negado a someterse a un test en Zadar, pero lo hizo al llegar a Belgrado y está a la espera de los resultados, según informa hoy el portal deportivo serbio Sportklub.

La primera etapa del Adria Tour, que tuvo lugar en Belgrado, fue muy criticada porque los participantes no se atuvieron a las medidas de precaución contra el coronavirus, y el final de la segunda, en Zadar, acabó con la cancelación del último partido.

Estaba previsto que el torneo continuara en julio en las ciudades bosnias en Banja Luka y Sarajevo.

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, que asistió al certamen de Zadar el pasado fin de semana, será asimismo sometido a un test de coronavirus, confirmaron fuentes oficiales croatas.

Rublev, en cuarentena

El jugador ruso Andrey Rublev, uno de los participantes en el Adria Tour, ha señalado este lunes en las redes sociales que ha pasado un test por la COVID 19 y que ha dado negativo, pero de todas formas se ha puesto en cuarentena durante dos semanas.

"Quería decir que estoy bien y saludable. El test de covid-19 ha dado negativo. Espero que nuestras vidas vuelvan pronto a la normalidad. Y podemos manejarlo juntos", dijo primero.

"Lo que está sucediendo en el mundo ahora es nuestra responsabilidad. Este es un problema global y nos afecta a todos. Todos tenemos que ayudar a reducir la propagación de este virus. Así que voy a ponerme en cuarentena durante los próximos 14 días. Gracias por vuestro apoyo", señaló después.

Rublev está entrenado por el valenciano Fernando Vicente.