El torneo 25 Aniversario JC Ferrero-Equelite tras consultarlo ha tomado la decisión de posponer un mes sus fechas, por lo que el mismo tendrá lugar la semana del 29 de julio al 2 de agosto, y no del 1 al 5 de julio como se había anunciado.

Esta decisión responde a los siguientes motivos: en especial la normativa de la Generalitat Valenciana referente a la nueva normalidad y las restricciones establecidas de cara a eventos, y sobre todo la situación acaecida en el Adrià Tour, con varios positivos entre tenistas de la ATP como Troicki y el propio número uno Novak Djokovic, y que ha puesto en alerta al mundo del tenis.

La Academia tiene el deseo de celebrar con amigos y aficionados su trayectoria en estos 25 años, y para ello considera que es imprescindible realizar el torneo con la mayor seguridad, pero con público.

La Academia JC Ferrero-Equelite quiere agradecer la colaboración de Postres Reina, Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Villena, Isdin, Real Federación Española de Tenis y Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana.

Y recuerda que el torneo es benéfico, por lo que agradece a los jugadores que donarán sus premios a instituciones benéficas. Se mantienen los horarios anunciados a excepción del Domingo día 2, en el que el tercer y cuarto puesto y la final se jugarán también en el mismo horario que el resto de los días: es decir, 19.00 y 21.00 horas.

Los aficionados que hayan adquirido entradas y quieran mantenerlas, serán válidas para esas mismas fechas. Los que las hayan adquirido y quieran cancelarlas se les devolverá íntegramente el pago.

De acuerdo con los jugadores y televisión el torneo se jugará en pista dura debido a la proximidad del regreso del Circuito ATP, con la gira americana sobre dicha superficie. La retransmisión seguirá siendo a través de Teledeporte.